7,5

Photographer of War

· 65min.

Jan Grarup es un multipremiado fotógrafo de guerra. Tras documentar sus horrores durante 25 años, ahora deberá hacer frente a una lucha interna contra el cáncer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Un retrato psicológico de un hombre que ha documentado los horrores de la guerra durante 25 años pero que, de repente, deberá enfrentarse a una nueva lucha interna.

Jan Grarup, ganador de múltiples World Photo Awards, vive una vida en estado de emergencia: como fotógrafo de guerra, a menudo arriesga su vida, mientras que en Copenhague es padre de cuatro hijos. De repente, la urgencia cambia en el momento que su ex esposa cae gravemente enferma de cáncer.

Dirección y reparto

Dirección:
Boris Bertram
Reparto:
Jan Grarup

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Krigsfotografen
Géneros:
Documental, Biopic
País:
Dinamarca

Increíbles fotos de Jan Grarup, admirable trabajo como reportero de guerra y también los retratos con cámara de placas. Documental interesante para mostrar al mundo como viene a ser la vida de un fotógrafo de guerra, y el trabajo de Grarup. El ritmo del film decae en ocasiones. Merece la pena verla en cualquier caso.

El protagonista se encuentra en un momento clave de su vida, cuando tiene que adoptar una paternidad activa debido a la enfermedad de su esposa. Y es entonces cuando se plantea los límites del riesgo. La película funciona mejor en la intimidad del hogar que en la zona de conflicto, en contraposición con el protagonista, más perdido en su propia cocina que en las ruinas de Mosul. Y aunque no profundiza demasiado, plantea una mirada diferente, más personal y más familiar que lo que lo hacen otros títulos.