Phoenix
Phoenix

Phoenix

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

05/06/15

Recaudación

43.491,00 €

Espectadores

261 405

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una apoteósica subversión de los grandes melodramas de Douglas Sirk. Un estudio sobre el trauma del Holocausto tan fascinante como sobrio y elegante, destilado a un prisma apasionantemente íntimo. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Un final que sorprende, aunque hay puntos que quedan muy sueltos.

25 diciembre 2018
santaines

ME HA GUSTADO BASTANTE ES ENTRETENIDA, CON SORPRESA FINAL, NADA PREDECIBLE. QUE MAS SE PU4EDE PEDIR QUE PASAR CASI DOS HORAS SIN ACORDARTE DE TUS PROBLEMAS DOMESTICOS??

25 diciembre 2018
abuale

La premisa en torno a la que gira la película se me hace por completo inverosímil a los 40 minutos (y hasta ahí puedo leer). Hasta entonces ya me iba impacientando con la narración, pero en ese punto ya no he podido seguir viéndola. El ingenio del guión revienta la diégesis y todo parece más falso que los duros de madera.

27 julio 2018
bonnois6

La voz como símbolo de la verdad y de la dignidad. Y en paralelo el silencio como un manifiesto sin concesiones. Tiene pinceladas del Bergman profundo.. aquel que nos conmoviera con el "Nido de la serpiente" y otras grandes obras.

27 mayo 2018
augusto_

Un drama conmovedor con un tema aunque ya un poco agotado. Sin embargo la actuación, el guión y el ritmo hacen que valga mucho la pena. Cine Europeo. Merece el 9.

20 febrero 2018
isaacortega

Se trata de un relato que llega a lo más profundo de la crisis identitaria que dejaron en Alemania los nazis, tanto para las víctimas como para los que observaron el delirio desde fuera. Sin duda alguna, no deja a nadie indiferente, otra respuesta a la pregunta de quién soy yo en este mundo

26 diciembre 2017
frean

Aburrida. Se soporta con dosis de buena voluntad.

03 noviembre 2017
zeitgeist

La historia a pesar de estar muy buen explicada no es verosímil (haría un spoiler pero no lo haré), a pesar de esto es una historia muy potente y desgarradora. Buen final.

29 octubre 2017
joaquineku

Speak low when you speak, love,

Our summer day withers away

Too soon, too soon.



Speak low when you speak, love,

Our moment is swift, like ships adrift,

We're swept apart too soon.



Speak low, darling speak low,

Love is a spark lost in the dark,

Too soon, too soon,

I feel wherever I go

That tomorrow is near, tomorrow is here

And always too soon.



Time is so old and love so brief,

Love is pure gold and time a thief.

We're late darling, we're late,

The curtain descends, ev'rything ends

Too soon, too soon,

I wait darling, I wait

Will you speak low to me,

Speak love to me and soon.



Música y letra de Kurt Weill.

06 enero 2017
joaquineku

Una mujer refugiada, que ha sobrevivido al infierno. Es la verdadera reina de la vida nueva. ¿Nos encontrará esperando con el corazón de la acogida y la memoria recobrada? ¿Reconoceremos el mal causado para empezar de nuevo?

06 enero 2017
9.0

"El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. (...) tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma (...) 'Phoenix' se cierne como un plano de ensueño entre el oscuro pasado y un presente incierto."

Eric Khon de Indiewire