7,6

Phoenix

· 101min.

Una apoteósica subversión de los grandes melodramas de Douglas Sirk. Un estudio sobre el trauma del Holocausto que se siente tan fascinante como sobrio y elegante.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una apoteósica subversión de los grandes melodramas de Douglas Sirk. Un estudio sobre el trauma del Holocausto tan fascinante como sobrio y elegante, destilado a un prisma apasionantemente íntimo. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
05/06/15
Recaudación: 43.491,00 €
Espectadores: 261.405
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

espivo

Podemos verla como un cínico remake de Vértigo. ¿Precipitarse al vacío? Cantar el resto de tu vida sola, sin el acompañamiento de Johny al piano, sin terminar juntos ni esa última canción.

(Editado)

No tiene sentido. SPOILERS.
1) Una operación estética de cara perfecta que no existió por decadas-
2) El marido no la reconoce pero todos los demás sí.
Demasiado tirado de los pelos. Es tan absurdo estos dos pilares de la peli....que no entré.

La película plantea una situación tan complicada que te arrastra, con su ritmo sin prisa pero sin pausa, intrigado por averiguar cómo (a pesar de ver la pared al fondo del callejón sin salida) va definitivamente a terminar. Quizás el final plantee más dudas que respuestas porque, al fin y al cabo, se trata de eso, de sembrar dudas, más que de resolver lo irresoluble. Leo los comentarios de otros espectadores y veo críticas sobre la verosimilitud: puedo estar de acuerdo, pero toda ficción requiere una parte de "suspensión de la incredulidad", y yo creo que merece la pena otorgarle un poco a esta historia para permitir que te muestre su particular abismo...

(Editado)

No sé cómo a nadie le puede costar llegar al final o ve cabos sueltos. La peli está muy bien. Hay veces que pienso que algunos que entran en Filmin se piensan que están en Netflix o HBO. Película muy recomendable

9

"El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma (...) 'Phoenix' se cierne como un plano de ensueño entre el oscuro pasado y un presente incierto."

Eric Khon de Indiewire

9

"El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. (...) tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal."

Luis Martínez de El Mundo