Phoenix
Phoenix

Phoenix

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

05/06/15

Recaudación

43.491,00 €

Espectadores

261.405

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una apoteósica subversión de los grandes melodramas de Douglas Sirk. Un estudio sobre el trauma del Holocausto tan fascinante como sobrio y elegante, destilado a un prisma apasionantemente íntimo. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

La película plantea una situación tan complicada que te arrastra, con su ritmo sin prisa pero sin pausa, intrigado por averiguar cómo (a pesar de ver la pared al fondo del callejón sin salida) va definitivamente a terminar. Quizás el final plantee más dudas que respuestas porque, al fin y al cabo, se trata de eso, de sembrar dudas, más que de resolver lo irresoluble. Leo los comentarios de otros espectadores y veo críticas sobre la verosimilitud: puedo estar de acuerdo, pero toda ficción requiere una parte de "suspensión de la incredulidad", y yo creo que merece la pena otorgarle un poco a esta historia para permitir que te muestre su particular abismo...

12 septiembre 2019 (Editado)
ostitue

No sé cómo a nadie le puede costar llegar al final o ve cabos sueltos. La peli está muy bien. Hay veces que pienso que algunos que entran en Filmin se piensan que están en Netflix o HBO. Película muy recomendable

31 agosto 2019
ronora

Un final que sorprende, aunque hay puntos que quedan muy sueltos.

25 diciembre 2018
santaines

ME HA GUSTADO BASTANTE ES ENTRETENIDA, CON SORPRESA FINAL, NADA PREDECIBLE. QUE MAS SE PU4EDE PEDIR QUE PASAR CASI DOS HORAS SIN ACORDARTE DE TUS PROBLEMAS DOMESTICOS??

25 diciembre 2018
abuale

La premisa en torno a la que gira la película se me hace por completo inverosímil a los 40 minutos (y hasta ahí puedo leer). Hasta entonces ya me iba impacientando con la narración, pero en ese punto ya no he podido seguir viéndola. El ingenio del guión revienta la diégesis y todo parece más falso que los duros de madera.

27 julio 2018
bonnois6

La voz como símbolo de la verdad y de la dignidad. Y en paralelo el silencio como un manifiesto sin concesiones. Tiene pinceladas del Bergman profundo.. aquel que nos conmoviera con el "Nido de la serpiente" y otras grandes obras.

27 mayo 2018
augusto_

Un drama conmovedor con un tema aunque ya un poco agotado. Sin embargo la actuación, el guión y el ritmo hacen que valga mucho la pena. Cine Europeo. Merece el 9.

20 febrero 2018
isaacortega

Se trata de un relato que llega a lo más profundo de la crisis identitaria que dejaron en Alemania los nazis, tanto para las víctimas como para los que observaron el delirio desde fuera. Sin duda alguna, no deja a nadie indiferente, otra respuesta a la pregunta de quién soy yo en este mundo

26 diciembre 2017
9.0

"El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. (...) tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma (...) 'Phoenix' se cierne como un plano de ensueño entre el oscuro pasado y un presente incierto."

Eric Khon de Indiewire