Phoenix

Phoenix

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

05/06/15

Recaudación

43.491,00 €

Espectadores

261 405

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una apoteósica subversión de los grandes melodramas de Douglas Sirk. Un estudio sobre el trauma del Holocausto que se siente tan fascinante como sobrio y elegante, destilado a un prisma apasionantemente íntimo. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de augusto_

    augusto_

    Un drama conmovedor con un tema aunque ya un poco agotado. Sin embargo la actuación, el guión y el ritmo hacen que valga mucho la pena. Cine Europeo. Merece el 9.

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de isaacortega

    isaacortega

    Se trata de un relato que llega a lo más profundo de la crisis identitaria que dejaron en Alemania los nazis, tanto para las víctimas como para los que observaron el delirio desde fuera. Sin duda alguna, no deja a nadie indiferente, otra respuesta a la pregunta de quién soy yo en este mundo

    9 9 hace 3 meses
  • Avatar de una_enredada

    una_enredada

    Delicada, desgarradora, ítima, imprescindible

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Se queda a medio camino de lo que cuenta, y es una pena, siendo alemana y nadie mejor que los propios alemanes para contar lo que pasó durante y después de los terribles años del nazismo.

    hace 4 meses
  • Avatar de frean

    frean

    Aburrida. Se soporta con dosis de buena voluntad.

    5 5 hace 5 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. (...) tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal.

    9.0 9.0
  • Eric Khon

    de Indiewire

    El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma (...) 'Phoenix' se cierne como un plano de ensueño entre el oscuro pasado y un presente incierto.

    9.0 9.0