6,8

Petulia

· 100min.

Nominada a Mejor actor (George C. Scott) por el Círculo de críticos de Nueva York y basada en la novela de John Haase. Película incomprendida en su época que dividió a la crítica. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada a Mejor actor (George C. Scott) por el Círculo de críticos de Nueva York y basada en la novela de John Haase. Película incomprendida en su época que dividió totalmente a la crítica.  El doctor Archie Bollen (George C. Scott) lleva una vida mediocre, convencional y aburguesada hasta que conoce a la hippie e inconformista Petulia Danner (Julie Christie). Para Archie es una nueva forma de vivir, una desconexión, una liberación y para Petulia, decepcionada porque su marido no le hace caso debido a que es homosexual, es el amor que tanto quería encontrar. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
Recaudación: 164.901,00 €
Espectadores: 1.196.662
Ver ficha:
IMDB

Extraña película. Extrañísima. Escenas dispersas, diálogo en ocasiones poco significativo, personajes un tanto alienados.....Yo diría que viene a ser una crítica social del vacío vital en el que se mueven ciertas clases altas, y la dificultad de vivir lejos de ese materialismo un tanto castrante. No sé. Mensaje supongo que lo hay, pero para mandarlos, como decía Hemingway, ya está correos. Habría que haberle preguntado a Lester.

Un 9. Magnífica. Muy triste. Extraordinarias dirección y actuaciones.

10

"Richard Lester's "Petulia" made me desperately unhappy, and yet I am unable to find a single thing wrong with it. I suppose that is high praise. It is the coldest, cruelest film I can remember, and one of the most intellectual."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Siempre se ha dicho que sobre gustos no hay nada escrito y, con esta película, las críticas no pueden ser más ilustrativas de este refrán. Algunos la consideran uno de los mejores exponentes de un tipo de cine independiente-creativo-libertario; otros, más radicales, la consideran un insufrible ejercicio esteticista. Basada en una novela de John Haase, nos traslada a los relajados años sesenta, cuando se estilaba eso de hacer el amor y no la guerra. Para ello, Richard Lester -un buen aficionado a la realización histriónica y muy marcada por las modas- nos ofrece una buena ración de tics visuales."

Antonio Albert de El País