7,5

Petra

· 103min.

La mejor película de Rosales hasta la fecha es una espiral de malicia, secretos familiares y violencia que lleva a sus personajes al límite de la vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mejor película de Rosales hasta la fecha es una espiral de malicia, secretos familiares y violencia que lleva a sus personajes al límite de la vida.

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
19/10/18
Recaudación: 183.569,00 €
Espectadores: 31.815

Títulos similares

Una película que por su guion debería hacerte llorar y sin embargo debido a la propia estructura de de la película y a la interpretación de los personajes, te dejará indiferente.
No la recomiendo, una perdida de tiempo.

(Editado)

¡Qué grata sorpresa! Tragedia a la altura de las griegas. La buena dirección y el cuidado guión hacen creíble la narrativa hasta su máximo esplendor; Tarea que se consigue y redondea un estupendo reparto del que destaco a una cada vez más consolidada Bárbara Lennie y un Joan Botey que encarna el mal de una manera tan natural que asusta.

Hay que tener un muy buen pulso para realizar una película como ésta. No se trata estrictamente de un drama, sino de una tragedia. Pero a diferencia de las tragedias clásicas, aquí los actos no responden a decisiones inmorales, propias de la debilidad humana, sino a una actitud -en Jaume, el artista- completamente amoral. Tal actitud abunda allí donde se da una exhibición de poder y de superioridad. A tales individuos les resulta indiferente las consecuencias de sus actos en un ámbito que nunca es aquél en el que han sido reconocidos por sus logros, a través de los cuales se han despersonalizado para poder ser admirados. Pero allí donde deben presentarse como personas -la familia- es donde el monstruo se manifiesta. Magnífica.

(Editado)

Es una película que difícilmente deja al espectador indiferente, con una trama trabajada e interesante. Un montaje sencillo, nada del otro mundo en sonido y una fotografía que podría resultar repetitiva a momentos, pero exquisita en interiores e iluminación natural. Una dirección diferente, dando a momentos sensación de película documental, los diálogos y los silencios son tan naturales que hacen que te sumerjas aún más en el drama que nos presentan.

Treball de direcció peculiar, sembla que permeti l'absoluta improvisació dels diàlegs i la llibertat de l'actor però més enllà d'això, i gràcies a això, també, el que trobem són situacions molt versemblants que connecten amb l'espectador atent i pacient, que no espera acció sinó anar comprenent una història feta de petites mentides i personatges propers. La tragèdia grega que contemplem en alguns moments pot semblar un punt forçada i exagerada, però qui no ha conegut/sentit mai una història en la que els instints més animals o les passions "més baixes" prenguin la més gran expressió?

El principio puede parecer lento pero se va acercando la tragedia de manera silenciosa. Grandes actores, guión inteligente, gran película. El día que la vimos, éramos 2 en toda la sala de cine, una lástima.

ilia29

Petra percute, perfora y penetra, hasta conseguir extraer lo que busca. ¿Puede decirse más de una película?

Muy buena. Planos, estética, diálogos, actores, historia. Una tragedia fría y desgarradora. Un malo sibilino. Lo que menos me ha convencido es precisamente la actriz protagonista, demasiado lánguida, le falta fuerza. El resto impecables, creíbles.

9

"La película más cálida y más cercana [del director] (...) La música, tan poco habitual en su cine austero, también roza la sorpresa. (...) villano de excepción al que da vida Joan Botey."

Philipp Engel de Fotogramas

8

"Petra' sorprende con una brillante, profunda y muy gamberra reflexión sobre la humillación, el arte y el perdón. (...) La más acabada, fiel y hasta perfecta obra de su director."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Tanto interés tiene lo que cuenta como el modo de contarlo (...) El elemento más provocador, más letal (...) un villano natural, sin impostación y que interpreta con una naturalidad de espanto Joan Botey."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Es una mezcla arriesgada pero por lo general bastante efectiva entre una trama de tragedia griega y una puesta en escena más moderna y naturalista. Brilla Bárbara Lennie en un drama de densos secretos y mentiras familiares."

Diego Lerer de Otros Cines