Petra
Petra

Petra

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
dirección

Jaime Rosales

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

19/10/18

Recaudación

183.569,00 €

Espectadores

31 815

Sobre la película

La mejor película de Rosales hasta la fecha es una espiral de malicia, secretos familiares y violencia que lleva a sus personajes al límite de la vida.

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

blue_1983

Sacando los actores/actrices y sus diálogos planos, sin vitalidad, que aburren con sus conversaciones secas y vacías, la historia me gustó y me entretuvo. Además el ritmo de la película me encantó. Pero eso. Por dios. ¡Un poco de vida en esos actores y actrices!

18 marzo 2019
ianthe

Grandes actores, y el guión es interesante aunque no me resulta muy creíble la sucesión de decisiones idénticas que toman los personajes de Teresa y Lucas frente al conflicto interior. Aun así, una propuesta recomendable.

08 marzo 2019 (Editado)
aleixcosta7

Dirección impecable. Un experimento cinematográfico que te interpela sin dilaciones, con unas interpretaciones impecables y naturalistas. Lo de Lennie es brutal. Lo de Paredes, también.

17 febrero 2019

Lo que podía haber sido una gran película lo tira por la borda las pretensiones autorales de su director. Ejemplos: corta la expresividad de los actores (y hace que todos los diálogos suenen iguales) descompone la narración (y hace que pierda interés) y filma todas las escenas de la misma manera, con una cámara que empieza en un pasillo, avanza, enfoca a un actor, sigue al otro y se vuelve a perder por ahí. Todas siguen el mismo patrón y claro el ritmo decae de qué manera.

Es lo que le pasa a una película cuando su director se considera por encima de su propia película.

11 febrero 2019
isra78

Una auténtica tragedia griega a lo Jaime Rosales. Todo está soterrado y va por dentro. ¿por qué esta película no ha tenido nominaciones a los Goya? Es un ejemplo del mejor cine de autor español de las últimas décadas. Bárbara Lennie fue finalista a la mejor actriz en los últimos Premios del cine europeo. Marisa Paredes y Álex Brendemhul estupendos, como siempre.Y parece mentira que ésta sea la primera película de Joan Botey. Interpreta a un ser tan despreciable con una naturalidad y un aplomo impresionantes.

10 febrero 2019
dklattenhoff74

GRANDIOSA OBRA. GRANDIOSA LA CÁMARA DE JAIME ROSALES. GRANDIOSAS ELLAS, LA LENNIE Y LA PAREDES. UNA OBRA ROTUNDA, DESGARRADORA, ÍNTIMA Y PODEROSA.

08 febrero 2019
8.5

"La película más cálida y más cercana [del director] (...) La música, tan poco habitual en su cine austero, también roza la sorpresa. (...) villano de excepción al que da vida Joan Botey."

Philipp Engel de Fotogramas

8.0

"Es una mezcla arriesgada pero por lo general bastante efectiva entre una trama de tragedia griega y una puesta en escena más moderna y naturalista. Brilla Bárbara Lennie en un drama de densos secretos y mentiras familiares."

Diego Lerer de Otros Cines

8.0

"Tanto interés tiene lo que cuenta como el modo de contarlo (...) El elemento más provocador, más letal (...) un villano natural, sin impostación y que interpreta con una naturalidad de espanto Joan Botey."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Petra' sorprende con una brillante, profunda y muy gamberra reflexión sobre la humillación, el arte y el perdón. (...) La más acabada, fiel y hasta perfecta obra de su director."

Luis Martínez de El Mundo