Carla Ginestí
Magnífica. Una tragedia muy bien planteada, unas idas y venidas en el tiempo que te dejan un poco loca, un final que da para pensar, y que me ha encantado. .. y grandes interpretaciones.
Magnífica. Una tragedia muy bien planteada, unas idas y venidas en el tiempo que te dejan un poco loca, un final que da para pensar, y que me ha encantado. .. y grandes interpretaciones.
aburridica, no encaja la historia, no encajan los personajes, no hay química. los diálogos son extraños.... la música y el paisaje preciosos
hay algo que no encaja y no lo hace creíble. los suicidios y asesinatos parecen un poco forzados, como metidos con calzador. tampoco es realista el nivel de vida de petra y lucas y esto me hace increíble la peli. por lo demás, el hilo de tragedia y la atmósfera son maravillosas, así como la complejidad de la historia q va narrando, mantiene el suspense y sorprende sin hacerse previsble para nada. grandes actrices, por otra parte . la cámara me ha encantado. interesante los tres tipos de artista que muetsra con sus aristas
Una historia en apariencia sencilla, que no simple, al servicio de unas buenísimas interpretaciones. Joan Botey crea sin artificio uno de los personajes más abyectos de los últimos tiempos.
Me ha gustado mucho .los actores magnificos todos....la interpretacion natural y muy real hace que estes dentro de las estancias con ellos....casi tocarlos,olerlos,respirarlos.
Una película que por su guion debería hacerte llorar y sin embargo debido a la propia estructura de de la película y a la interpretación de los personajes, te dejará indiferente.
No la recomiendo, una perdida de tiempo.
¡Qué grata sorpresa! Tragedia a la altura de las griegas. La buena dirección y el cuidado guión hacen creíble la narrativa hasta su máximo esplendor; Tarea que se consigue y redondea un estupendo reparto del que destaco a una cada vez más consolidada Bárbara Lennie y un Joan Botey que encarna el mal de una manera tan natural que asusta.
Hay que tener un muy buen pulso para realizar una película como ésta. No se trata estrictamente de un drama, sino de una tragedia. Pero a diferencia de las tragedias clásicas, aquí los actos no responden a decisiones inmorales, propias de la debilidad humana, sino a una actitud -en Jaume, el artista- completamente amoral. Tal actitud abunda allí donde se da una exhibición de poder y de superioridad. A tales individuos les resulta indiferente las consecuencias de sus actos en un ámbito que nunca es aquél en el que han sido reconocidos por sus logros, a través de los cuales se han despersonalizado para poder ser admirados. Pero allí donde deben presentarse como personas -la familia- es donde el monstruo se manifiesta. Magnífica.
Es una obra intimista pero muy dolorosa. Grandes interpretaciones.
Es una película que difícilmente deja al espectador indiferente, con una trama trabajada e interesante. Un montaje sencillo, nada del otro mundo en sonido y una fotografía que podría resultar repetitiva a momentos, pero exquisita en interiores e iluminación natural. Una dirección diferente, dando a momentos sensación de película documental, los diálogos y los silencios son tan naturales que hacen que te sumerjas aún más en el drama que nos presentan.
Treball de direcció peculiar, sembla que permeti l'absoluta improvisació dels diàlegs i la llibertat de l'actor però més enllà d'això, i gràcies a això, també, el que trobem són situacions molt versemblants que connecten amb l'espectador atent i pacient, que no espera acció sinó anar comprenent una història feta de petites mentides i personatges propers. La tragèdia grega que contemplem en alguns moments pot semblar un punt forçada i exagerada, però qui no ha conegut/sentit mai una història en la que els instints més animals o les passions "més baixes" prenguin la més gran expressió?
El principio puede parecer lento pero se va acercando la tragedia de manera silenciosa. Grandes actores, guión inteligente, gran película. El día que la vimos, éramos 2 en toda la sala de cine, una lástima.
No es de mi gusto.
Quiso hacer un Magical Girl-Yorgos Lanthimos-Lars von Trier y le quedó un coñazo pretencioso.
Petra percute, perfora y penetra, hasta conseguir extraer lo que busca. ¿Puede decirse más de una película?
"La película más cálida y más cercana [del director] (...) La música, tan poco habitual en su cine austero, también roza la sorpresa. (...) villano de excepción al que da vida Joan Botey."
— Philipp Engel de Fotogramas
"Petra' sorprende con una brillante, profunda y muy gamberra reflexión sobre la humillación, el arte y el perdón. (...) La más acabada, fiel y hasta perfecta obra de su director."
— Luis Martínez de El Mundo
"Tanto interés tiene lo que cuenta como el modo de contarlo (...) El elemento más provocador, más letal (...) un villano natural, sin impostación y que interpreta con una naturalidad de espanto Joan Botey."
"Es una mezcla arriesgada pero por lo general bastante efectiva entre una trama de tragedia griega y una puesta en escena más moderna y naturalista. Brilla Bárbara Lennie en un drama de densos secretos y mentiras familiares."
— Diego Lerer de Otros Cines
"El resultado es una obra intensa y gratificante estructurada con habilidad."