Petitet
Petitet

Petitet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español
dirección

Carles Bosch

País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Petitet es un gitano catalán que persigue un sueño. Ex músico e hijo de uno de los ‘palmeros’ del mítico Peret, padece una rara enfermedad crónica que provoca altos grados de debilidad muscular. Pasados los cincuenta años de edad, quiere cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir: llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro. 

El sueño empieza a hacerse realidad cuando reúne una banda de músicos gitanos (geniales pero indisciplinados) para intentar tocar junto con una gran orquesta sinfónica al Gran Teatre del Liceu. Petitet es consciente de que para llevar a cabo su promesa, tendrá que superar muchos obstáculos: con pocos recursos económicos, tendrá que hacer ‘trabajitos’ puntuales, como comprar y vender chatarra. Tampoco tiene contactos de peso en las instituciones y no le resulta fácil acceder a los músicos de las grandes orquestas sinfónicas. Pese a todos los tropiezos y menguado de facultades por culpa de la enfermedad, se dará cuenta de que son muchos (gitanos y no gitanos) aquellos que ya han decidido mantenerse fieles a su lado y hacer realidad su gran sueño.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jordi Costa

    de El País

    Una apasionante crónica. Obra de una fuerza abrumadora, conmovedora de principio a fin e importante por más de un motivo. Un soberbio retrato de personaje

    8.5 8.5
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    En 'Petitet' existe ese olfato del reportero curtido en mil batallas, sí. Pero también brillan una épica más propia de la ficción, un enfoque humanista, un protagonista sobrado de carisma y unos secundarios dispuestos a robar escenas.

    8.0 8.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Bosch acerca su cámara al personaje, y alterna el elegante claroscuro con un naturalismo de barrio lleno de color.

    6.0 6.0