Peter Bogdanovich & the Lost American Film
Peter Bogdanovich & the Lost American Film

Peter Bogdanovich & the Lost American Film

One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Bill Teck

Año de producción

2014

Género

Documental

Sobre la película

Peter Bogdanovich rememora todo lo acontecido alrededor de su película maldita, "Todos rieron", reivindicada con los años por cineastas como Wes Anderson o Quentin Tarantino.

"Todos rieron" ("All They Laughed") es, junto a "La puerta del cielo", de Michael Cimino, y "Corazonada", de Francis Ford Coppola, una de las obras que marcan el fin del New Hollywood. Sus sonoros fracasos en taquilla precipitaron la caída en desgracia de aquellos directores totales que recibían cheques en blanco por parte de los grandes estudios para hacer películas personales y arriesgadas. El estreno del film, protagonizado por Audrey Hepburn (en su último papel protagonista en el cine) y Ben Gazzara, fue suspendido por Fox. Bogdanovich adquirió los derechos y financió de su bolsillo el lanzamiento, lo que le costó tener que declararse en bancarrota. El film se recuerda también por la relación que mantuvo el director con la actriz Dorothy Stratten, que por aquel entonces vivía separada de su marido, Paul Snider. Finalizado el rodaje, al descubrir lo que él consideró un engaño por parte de su esposa, Snider asesinó a la actriz y posteriormente se suicidó. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

6.5

"Es demasiado larga pero está tratada con mucho cariño y es conmovedora."

Guy Lodge de Variety

6.0

"The groundswell in favor of reconsidering ‘They All Laughed’ alongside Peter Bogdanovich’s most significant work continues with this exhaustive appreciation."

David Rooney de Hollywood Reporter