8,5

Perversidad

· 98min.

Una de las obras cumbres del cine negro y de su director, Fritz Lang, inspirada en una de las películas de Jean Renoir, "La Golfa".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las obras cumbres del cine negro y de su director, Fritz Lang, inspirada en una de las películas de Jean Renoir, "La Golfa".

Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero infelizmente casado, cuya única pasión en este mundo es la pintura. De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny. Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.

Dirección y reparto

Dirección:
Fritz Lang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Scarlet Street
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
09/09/46
Ver ficha:
IMDB

Muy buena película, aunque los personajes Johhny y Kitty me parecen insoportables, por su carácter y manera de ser (buenísimos los actores, que nos lo hacen creer, claro). Lang representó un prototipo de relación amorosa de los cuarenta? Supongo que me gusta enamorarme de los personajes de las películas, y cuando no consigo empatizar con ellos, me alejo. Aún y así, creo que la fotografía, la iluminación, el enfoque hacia los detalles... son muy buenos!

Bajo un formato de thriller clásico, la película confronta el conflicto entre ingenuidad y maldad de una manera magistral. Edward G. Robinson borda el papel de cándido ante la femme fatale que mejor ha sabido llevar en pantalla la bata de plumas de marabú, Joan Bennett.

Una gran película, me gusta especialmente la fotografía de Milton Krasner. Edward G Robinson sobresaliente en un papel que es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. quizás el final con moralina es lo que menos me gusta.

La razón por la que una chica como Kitty (Joan Bennett) se enamora de un maltratador (Dan Duryea), aunque la ciencia lo descubrió hace mucho tiempo, nos da pena.La razón por la que un buen hombre como Chris (Edward G. Robinson) se enamora de un personaje como Kitty, nos conmueve.El factor común es la estupidez humana y, consecuentemente, ambos pagan un precio. Un mal para el que no hay vacuna.Buenas interpretaciones.

(Editado)

Buena película de otros tiempos y otro modo de hacer cine. La autodestrucción de un tonto por una mujer vulgar. Impresionante Robinson, alejado de sus papeles de canalla, aquí un pobre hombre. Bien la actriz, tremenda en su vulgaridad. Las escenas del juicio, perfectas. Un tanto cínica con final moralizante.

(Editado)
9

" Lang dirige magistralmente este intenso drama (...) una de las mujeres fatales más logradas del cine de todos los tiempos, Joan Bennett, y el perfecto trabajo de Robinson para un melodrama clásico e imprescindible. Fascinante "

Fernando Morales de El País