Perversidad
Perversidad

Perversidad

Scarlet Street

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Fritz Lang

Año de producción

1945

Estreno en cines

09/09/46

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las obras cumbres del cine negro. Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero infelizmente casado, cuya única pasión en este mundo es la pintura. De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny. Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha sorprendido Edward G Robinson como hombre gris y sensible. Destaca su química con Joan Bennet, sus escenas juntos me transmitían pena y patetismo. Lang juega de nuevo con luces y sombras, y con la profundidad de los planos como en la escena de Jimmy siendo conducido al patíbulo. El final resulta amargo y conmovedor. Le añadiría algo de tensión, sobre todo con la trama de los cuadros

11 febrero 2019 (Editado)

La superación de la imitación de la realidad como finalidad del arte. El deseo como motor de la creación (y del asesinato). El arte como crimen y un sutil sátira sobre su apreciación y el mundillo de las galerías. Muy lograda la dostoievskiana escena del apartamento. Grande, como siempre Edward G. Robinson.

02 enero 2016 (Editado)

Película muy irregular, aún manteniendo el alto nivel del cine de Lang, el guión no es redondo, parece como si alguien hubiese intervenido en el montaje final de la película, tiene algunos giros inesperados y se resuelve de manera poco elaborada.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Lang dirige magistralmente este intenso drama (...) una de las mujeres fatales más logradas del cine de todos los tiempos, Joan Bennett, y el perfecto trabajo de Robinson para un melodrama clásico e imprescindible. Fascinante "

Fernando Morales de El País