7,7

Perspectivas lunares

· 33min.

Un viaje hacia la Luna a través de un crisol de opiniones y de imágenes con las que el cinematógrafo ha configurado y alimentado nuestro deseo de aventura y conocimiento.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un viaje hacia la Luna a través de un crisol de opiniones y de imágenes con las que el cinematógrafo ha configurado y alimentado nuestro deseo de aventura y conocimiento. Una pieza audiovisual creada con motivo del 50 aniversario de la llegada del primer ser humano a la Luna.
El día 20 de Julio de 2019 se presentó esta pieza audiovisual con motivo del 50 aniversario de la llegada del primer ser humano a la Luna. Desde el mismo nacimiento del arte del cinematógrafo, el viaje a la luna ha provocado y excitado nuestros deseos e imaginación.
"Perspectivas lunares" trata de dar cuenta de este sueño lunar mientras construye, por medio de entrevistas a científicos, artistas y todo aquel que se animó a colaborar, una voz común y contradictoria que reflexiona sobre la luna y sus efectos en nuestras vidas terrestres.Todos vemos el mundo bajo nuestra perspectiva y quizá lo que llamamos realidad no sea sino el resultado de esta suma infinita de subjetividades, más allá de una realidad última, científica y universal. 
Os invitamos a un viaje hacia la Luna a través del cine y de nuestro imaginario lunar."Perspectivas Lunares" es una pieza audiovisual creada en el marco de Universo Paralelo, un proyecto de divulgación científica con fines exclusivamente educativos, en colaboración con Emilio Tomé y Gonzalo Munilla para los Veranos de la Villa 2019
Cartel: Rebeca Losada

Dirección y reparto

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

En serio? La verdad que no tiene el más mínimo interés. No acabo de entender cuál pudo ser la motivación para hacer un... no sé cómo llamarlo, dejémoslo en documento audiovisual, tan pobre, sin contenido y que no aporta absolutamente nada. Por otro lado, ponen gratuitamente imágenes aleatorias de películas relacionadas con el espacio pero que muchas de ellas no tienen ninguna vinculación con la Luna. Por cierto, que podían al menos acompañarlas del título de la obra en cuestión.

(Editado)

La idea interesante, la ejecución muy elaborada, con imágenes de mil documentos distintos, y la parte del hombre lobo en particular muy divertida (16.30 a 18.30 de película). Recomendable para amigos y enamorados de la Luna.

(Editado)