6,1

Personal Shopper

· 105min.

Thriller psicológico de alta costura con referencias al cine de Brian De Palma, Hitchcock y el terror de los 80 donde una magnética Kristen Stewart brilla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Thriller psicológico de alta costura con referencias al cine de Brian De Palma, Hitchcock y el terror de los 80. Una de las propuestas del cine de género más originales y magnéticas de los últimos años donde Kristen Stewart brilla al servicio de la cámara de Oliver Assayas, que fue premiado a Mejor Director en el Festival de Cannes.


Maureen es una personal shopper que recorre París arriba y abajo cargada de bolsas con su moto. A pesar de que no le gusta su trabajo y se siente absolutamente sola, trabaja para ir tirando mientras espera que su hermano gemelo, que ha desaparecido, le envíe alguna señal. Un día, un mensaje anónimo llega a su móvil. Puede que sus deseos pronto se cumplan de la más escalofriante manera. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
Francia, Alemania
Estreno en cines:
19/05/17
Recaudación: 141.024,00 €
Espectadores: 23.504

Títulos similares

Una interesante aproximación y reflexión sobre el espiritismo, el de Allan Kardec, en la sociedad actual, el contraste de la vida occidental globalizada (materialismo) y el don (la facultad de comunicarse con los espíritus), es una lucha muy antigua y muy bien traída por Olivier Assayas. Bravo.

Completamente absurda. Dos historias sin sentido que se cruzan porque las guía la misma persona (la protagonista). ¿Qué tiene que ver la "personal shopper" con la espiritista? Nada. Un día de mala inspiración de Olivier. ¿Y el final, por qué ha de situarlo en Omán? Efectismo por lo exótico sin sentido. Eso sí, que chuli es el lujo en las grandes capitales europeas... Penosa.

(Editado)

Sineto que no he entendido algo fundamental en la peli. Puedo vislumbrar qe es todo una reflexión sobre el duelo y la dificultad de pasar página tras la pérdida de alguien importante, y cómo cada uno se enfrenta a ello a su manera: en el caso de Kristen, aferrándose a la idea de que su hermano sigue ahí. Sin embargo,¿ qué pintan en todo esto la trama de la modelo, su asesinato, los mensajes inquietantes del movil? En particular la muerte de Kyra me resulta algo completamente inconexo de la peli y su tema.
Kristen Stewart es resultona en ese registro de persona seria, nerviosa y de pocas palabras, pero ya me empiezo a preguntar si es capaz de hacer otras cosas...

La intención es buena, pero se pone cada vez mas críptica en cuanto a la verdad y la mentira, en cuanto a la realidad y la imaginación de la protagonista, lo que parece que va a ser muy emocionante se desvanece al final en una confusión bastante absurda, reflejo del vacío desencuentro de una veinteañera consigo misma, en un intento caprichoso en infantil de afrontar el luto. El resultado, o mejor digamos el arco dramático de la protagonista es tan arbitrario, al ultimo momento, como sacado de la manga en el ultimo plano de la película hace un gesto donde intuye ese “algo”, que se proponía encontrar en la primera secuencia de la película. Pero en todo caso ni ella ni nosotros sabemos bien que es.

Lo único que logra que la peli se deje ver es Kirsten Stewart

(Editado)
atticus88

He de reconocer que al inicio me resultó insulsa, pero la historia crece, sobre todo gracias a la grandísima interpretación de Kirsten Stewart. Tiene un tono inquietante qu te deja descolocado. Una reflexión enigmática y sin conclusiones (porque no las hay)), sobre el más allá, desde el más acá. Resulta interesante como el director utiliza las técnicas del thriller psicológico (y lo hace muy bien) con ese objetivo. Como digo, inquietante, de esas películas que sobrevuelan tu cabeza durante días, como un ectoplasma.

(Editado)

Honestamente, muy decepcionante,... Un guion muy pobre, personajes superficiales y vacios, y no tiene nada que ver con un thriller... Kristen interpretó bien, pero no hace que la película sea buena.

Ella sera muy mona pero la peli es un rollo.

(Editado)
10

"You don’t need to be familiar with Assayas’s previous work to enjoy Personal Shopper. It works in two realms: as an engrossing ghost story and a drama that addresses profound matters of life and death"

Pat Padua de Washington Post

9

"Personal Shopper is sleek and spooky, seductive and suspenseful. It flirts with silliness, as ghost stories do. And also with heartbreak."

A.O. Scott de NY Times

9

"La más anómala y estimulante reflexión sobre los espectros de nuestros días. imposible no dejarse seducir por una película tan inquietante, brumosa, desesperante y, sobre todo, diferente."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Assayas mezcla elementos heterogéneos. La elegante ejecución desarticula la sospecha de que se está pasando de puntillas sobre el género."

Jordi Costa de Fotogramas