6,3

Personal Shopper

· 105min.

Thriller psicológico de alta costura con referencias al cine de Brian De Palma, Hitchcock y el terror de los 80 donde una magnética Kristen Stewart brilla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Thriller psicológico de alta costura con referencias al cine de Brian De Palma, Hitchcock y el terror de los 80. Una de las propuestas del cine de género más originales y magnéticas de los últimos años donde Kristen Stewart brilla al servicio de la cámara de Oliver Assayas, que fue premiado a Mejor Director en el Festival de Cannes.


Maureen es una personal shopper que recorre París arriba y abajo cargada de bolsas con su moto. A pesar de que no le gusta su trabajo y se siente absolutamente sola, trabaja para ir tirando mientras espera que su hermano gemelo, que ha desaparecido, le envíe alguna señal. Un día, un mensaje anónimo llega a su móvil. Puede que sus deseos pronto se cumplan de la más escalofriante manera. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
Francia, Alemania
Estreno en cines:
19/05/17
Recaudación: 141.024,00 €
Espectadores: 23.504

Con una trama liviana, toda la película se sostiene en el profundo sentimiento de pérdida y de búsqueda de respuestas de la protagonista. Su ritmo de vida, marca el ritmo de la película. Yo la he visto de principio a fin y por momentos me ha generado gran inquietud. En mi opinión es muy aceptable. Refleja bien el contraste entre quien subsiste con un salario modesto y quien gasta montañas de dinero en caprichos. Se puede ver e incluso disfrutar.

trompetines

Madre mía, ¡cuánto odio leo por aquí! ¿Qué os esperabais? ¿El Diablo viste de Prada? Iros a Netflix!

(Editado)

Para aquellas personas que critican el trabajo de Stewart, les recomendaría que leyesen esta entrevista al director: https://www.jotdown.es/2017/07/desnudando-personal-shopper-olivier-assayas/ Quizá la próxima vez puedan apreciar algo más que sus propios prejuicios. ;)

(Editado)

Entretén però el guió és insostenible. I no es sosté.

10

"You don’t need to be familiar with Assayas’s previous work to enjoy Personal Shopper. It works in two realms: as an engrossing ghost story and a drama that addresses profound matters of life and death"

Pat Padua de Washington Post

9

"Personal Shopper is sleek and spooky, seductive and suspenseful. It flirts with silliness, as ghost stories do. And also with heartbreak."

A.O. Scott de NY Times

9

"La más anómala y estimulante reflexión sobre los espectros de nuestros días. imposible no dejarse seducir por una película tan inquietante, brumosa, desesperante y, sobre todo, diferente."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Assayas mezcla elementos heterogéneos. La elegante ejecución desarticula la sospecha de que se está pasando de puntillas sobre el género."

Jordi Costa de Fotogramas