Persona
Persona

Persona

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Suecia

Año de producción

1966

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

21/05/01

Recaudación

33.920,14 €

Espectadores

7.632

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada en alta definición de la más críptica y, tal vez, la mejor película de Ingmar Bergman. Un film sobre el amor, la locura, las palabras y el silencio, de la mano de Liv Ulmann y Bibi Andersson.

Una noche, la actriz Elizabeth Vogler se queda sin voz mientras está interpretando el papel de Electra en el teatro. Al día siguiente, su ama de llaves la encuentra en su cama, inmóvil y callada. Es ingresada en una clínica durante tres meses, pero su estado no mejora. Su médico decide enviarla a una villa al lado del mar con su enfermera, Alma, para que recobre fuerzas. Elisabeth sigue callada. Al contrario, Alma habla mucho, le cuenta su vida, sus problemas, y la actriz escucha sus confesiones. Pero, poco a poco, las relaciones entre las dos mujeres empiezan a empozoñarse.

dirección

Ingmar Bergman

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Antes de esta peli había un cine y después hubo otro. Antes de verla había un espectador. Y al acabarla era otro. Si te pilla desprevenido, te da un meneo del que no te recuperas. Quisiera verla otra vez por primera vez.

hace 4 días

Una de las mejores películas sobre la psique humana. Desde la primera toma en la que un niño observa lo que es la imagen de una mujer, una madre: raíz de nuestras proyecciones mas profundas sobre el amor, la personalidad, el sexo y las relaciones con otros. Persona indaga en un estado de aislamiento casi total, en una situación idónea: Una mujer, exitosa, artista, pasando una profunda crisis de identidad, y su cuidadora, una mujer corriente, sensible e inteligente. Juntas comienzan a proyectar la una en la otra todo sus similitudes, sus diferencias y sus miedos.

18 marzo 2020

Hipnótica, filosófica, poética. No me puedo creer que me haya llevado tantos años ver esta película. Cinematografía espectacular, un montaje avanzado a su tiempo y unas actrices impecables. Bergman nunca defrauda.

15 marzo 2020
egn089

Radiografía imborrable del hecho de existir. La incapacidad de coexistir con las fuerzas que a uno gobiernan, dos almas que se desnudan la una a la otra y se avergüenzan de la imagen invisible que les devuelve el espejo. Respuestas a preguntas que nadie se ha atrevido hacer, preguntas que no han tenido respuesta jamás, consuelo transitorio para los que no se encuentran. "El sueño imposible de ser".

08 marzo 2020

No puedo clasificarla, un 8 porque me ha gustado y a pesar de dejarme una sensación de vacío no he podido retirar la mirada de la pantalla en innumerables escenas. Es absorbente e inquietante. Película difícil.

20 enero 2020

Si bien es cierto que suelo ser reacio al 10, me resultaría absurdo cuantificar la calidad de esta obra con un número inferior. Nadie (que yo haya tenido la suerte de presenciar) como Bergman ha tratado al individuo en el cine, y esta obra, para mí, es el máximo exponente de ello. Si además nos situamos en el contexto de su fecha de creación y pensamos en las técnicas utilizadas... Para correrse encima.

25 noviembre 2019
gigivera

Lo onírico frente a lo real; dualidad, apariencia, poesía, pecado, abandono y carne.

21 noviembre 2019
Selasor

'Persona' supone un juego psicológico a la par que un desafío mental emocionante. Bergman posa su mirada de nuevo en la introspectiva pero esta vez para preguntar ¿quiénes somos en realidad? El mundo de las apariencias como forma de supervivencia ante nosotros mismos. Inolvidable.

18 octubre 2019 (Editado)
10.0

"Obra maestra. Cine puro, belleza de primeros planos, película que sigue viva como la soledad, como el amor, el silencio y la palabra"

Javier Rioyo de Cinemanía