Persona
Persona

Persona

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1966

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

21/05/01

Recaudación

33.920,14 €

Espectadores

7.632

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada en alta definición de la más críptica y, tal vez, la mejor película de Ingmar Bergman. Un film sobre el amor, la locura, las palabras y el silencio, de la mano de Liv Ulmann y Bibi Andersson.

Una noche, la actriz Elizabeth Vogler se queda sin voz mientras está interpretando el papel de Electra en el teatro. Al día siguiente, su ama de llaves la encuentra en su cama, inmóvil y callada. Es ingresada en una clínica durante tres meses, pero su estado no mejora. Su médico decide enviarla a una villa al lado del mar con su enfermera, Alma, para que recobre fuerzas. Elisabeth sigue callada. Al contrario, Alma habla mucho, le cuenta su vida, sus problemas, y la actriz escucha sus confesiones. Pero, poco a poco, las relaciones entre las dos mujeres empiezan a empozoñarse.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Si bien es cierto que suelo ser reacio al 10, me resultaría absurdo cuantificar la calidad de esta obra con un número inferior. Nadie (que yo haya tenido la suerte de presenciar) como Bergman ha tratado al individuo en el cine, y esta obra, para mí, es el máximo exponente de ello. Si además nos situamos en el contexto de su fecha de creación y pensamos en las técnicas utilizadas... Para correrse encima.

25 noviembre 2019
gigivera

Lo onírico frente a lo real; dualidad, apariencia, poesía, pecado, abandono y carne.

21 noviembre 2019
Selasor

'Persona' supone un juego psicológico a la par que un desafío mental emocionante. Bergman posa su mirada de nuevo en la introspectiva pero esta vez para preguntar ¿quiénes somos en realidad? El mundo de las apariencias como forma de supervivencia ante nosotros mismos. Inolvidable.

18 octubre 2019 (Editado)
exe0097

Otra obra cargada de significados, como no podía ser menos en Bergman. Seguramente uno de sus fílms más difíciles de descifrar, abierto a multitud de lecturas. No por repetitivo su corpus argumental resulta menos interesante: los horrores de la guerra, la lucha por ser uno mismo y sobre todo esa vulnerabilidad mental y emocional en cada uno de nosotros que subyace ahí latente a la espera de que en culaquier momento algo o alguíen la revele. Muy probablemente el director más hondo que el cine nos haya legado, capaz de aflorar nuestros miedos, dudas, inseguridades... y también por ello el más incomodo de todos. Pocos son en la actualidad los cineastas capaces de incomodarnos como lo hacia Bergman, actualmente sólo pienso en Téchiné, Guediguián, Haneke... pero estos tan solo se le acercan. Nuestra gratitud eterna al artista sueco.

06 octubre 2019

Por mucho que no tengas del todo claro qué es lo que está ocurriendo, es imposible apartar la mirada de las imágenes. El brutal contraste entre las actuaciones de ambas actrices y entre las personalidades de ambos personajes es el mayor atractivo de una película que te obliga a no dejar de indagar en toda la psicología que esconde. Enormes Liv Ullman y Bibi Andersson.

05 octubre 2019
javiercc

dos mujeres con problemas mentales se retiran a una casa junto al mar para convivir. Sale mal.

Como es oficialmente una obra maestra, yo no voy a ser menos, ahi va: "ES UNA OBRA MAESTRA".

13 agosto 2019 (Editado)
capicapital

en ciertos aspectos es parecida a la película de gritos y susurros.pero ciertamente este las más originales vistas hasta ahora de Ingmar Bergman, y no solo por ese recurso tan cinematográfico del principio de las escenas en apariencia inconexas y raras.es una película cargada de simbolismo difícil de dilucidar, muy diferente a sus obras más simples de carácter teatral llevadas a la gran pantalla. no abandona sin embargo las tramas relacionadas con la vida actoral, fuente clara de inspiración en toda su obra. como siempre se centra muy emocionalmente en unos pocos personajes a los que destripa a fondo, en un análisis psicológico que ríase usted de freud.en definitiva, no sé si me gusta pero despierta en mí inusuales pasiones. y sí, las posibles interpretaciones del final me dejan loco.

04 agosto 2018
10.0

"Obra maestra. Cine puro, belleza de primeros planos, película que sigue viva como la soledad, como el amor, el silencio y la palabra"

Javier Rioyo de Cinemanía