8,6

Persépolis

· 91min.

Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora.
No disponible en tu país

Sobre la película

Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Iraq. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Persepolis
Géneros:
Animación, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
02/11/07
Recaudación: 476.557,88 €
Espectadores: 82.641
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

avg2

Simplemente fabulosa. Ejemplo claro de que las religiones, sea cual sea, han sido y son antónimo de libertad.

Con pocos trazos de viñeta consiguen demostrar que, lo que realmente importa en una historia, es su contenido; lo que se quiere contar.

Me quedo con la frase: «...después de la guerra, deseábamos tanto ser felices, que nos olvidamos de que vivíamos sin libertad».

Animación excelente que nos recuerda las virtudes y la mezquindad de la humanidad.

Simplemente única. El estilo de animación enamora, trata algo tan importante pero que se nos ha contado tantas veces que nos aburre como es la guerra de una manera distinta, y tiene la duración perfecta. Obra maestra, recomendada para cualquiera. Amo el mensaje feminista de la obra además.

La mirada crítica de una niña en tiempos de guerra e tolerancia. Grandísima película de animación a la altura del "vals de Bashir" o del corto the National Film Board de Canadá "Ryan", qué mezclan con acierto documental, experimentación ,ficción y animación

(Editado)

Sobresaliente adaptación del cómic autobiográfico escrito por la franco iraní Marjane Satrapi. Su estilo visual, fiel al original literario, se aleja de la mayoría de animaciones convencionales, con un fuerte poderío en la narración de una época convulsa en Irán. Su trama te atrapa en la odisea personal de esta niña testigo y víctima de su tiempo, en su transición a la edad adulta y en su testimonio de superación a pesar de todas las adversidades. El retrato de todo su entorno familiar, con esa abuela ejemplar a la cabeza, resulta también conmovedor.

Una película muy honesta y sincera. No cae en la tentación, como se podría suponer, de manipular al espectador haciendo demagogia, sin embargo, logra que todos los espectadores se identifiquen y comprendan muy bien, los terribles hechos que vivió la autora. Muy buena.

Espectacular. Una película imperdible. Recuerda mucho al estilo y narración de la otra gran novela gráfica, "Maus".

10

"Acudir a un cine y disfrutar con un producto que no se parece a nada visto anteriormente supone un triunfo en sí mismo. Si además esa película es didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo, el acto se convierte en un acontecimiento. Y "Persépolis" lo es."

de El País

10

"Marjane Satrapi ha trasladado intacto a la pantalla el espíritu de su célebre serie homónima de novelas gráficas, usando una animación limpia y fiel al estilo de los libros pero aun así de gran inventiva, tremenda energía cinética -la mayor influencia es el expresionismo alemán- y, sobre todo, desarmante elocuencia explicando qué sucede cuando al fundamentalismo y la intolerancia religiosos -de cualquier tipo- se les permite ser la base sobre la que se construye el liderazgo de un pueblo."

de El Periódico

10

" Any stragglers still unconvinced that animation can be an exciting medium for both adults and kids will run out of arguments in the face of "Persepolis." Like the four-volume series of graphic novels on which it's based, this autobiographical tour de force is completely accessible and art of a very high order. First-person tale of congenitally rebellious Marjane Satrapi, who was 8 years old when the Islamic Revolution transformed her native Teheran, boasts a bold lyricism spanning great joy and immense sorrow. In both concept and execution, hand-drawn toon is a winner. "

de Variety

8

"Fiel seguidora del ya clásico lema vital del amigo Juan Palomo, Marjane Satrapi lleva al cine su propia serie de novelas gráficas, que publicó entre 2000 y 2003 y que tienen un marcado carácter autobiográfico."

de La Vanguardia

8

"The drawings themselves are plain, very generalized and almost entirely in black and white. Perhaps Satrapi and Paronnaud feared that, were the animation more vital and realistic, the film would become too cartoonish and vulgar. Perhaps they're right. But as animation "Persepolis" is fairly uninteresting as the facial features do not convey much individuality."

de Hollywood Reporter