7,1

Pero... ¿quién mató a Harry?

· 99min.

Shirley MacLaine debutó en el cine en una de las pocas comedias puras en la filmografía de Alfred Hitchock, cargada de un humor negro bastante avanzado a su época.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Shirley MacLaine debutó en el cine en una de las pocas comedias puras en la filmografía de Alfred Hitchock, basada en una novela de John Michael Hayes, y cargada de un humor negro bastante avanzado a su época. 

Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Trouble With Harry
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
14/11/60

Títulos similares

Interesante, muy Hitchcock.

Buena comedia negra, aunque acusa el paso del tiempo. La historia de amor es inverosímil

9

"Divertida y ejemplar comedia de Hitchcock que destila ironía y mala uva por todos sus planos. "

Antonio Albert de El País

8

"Con el paso de los años ha ido dividiendo al público, entre aquellos que la rechazan por no parecerse a lo que Hitchcock nos tiene acostumbrados, y aquellos que la reciben con los brazos abiertos con muy buen humor. Para el director siempre fue uno de sus films preferidos."

Alberto Abusín de Espinof