7

Permanent Vacation

· 72min.

La ópera prima de Jarmusch es una demostración de cómo el talento adecuado puede superar el contar con pocos medios.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental.

La ópera prima de Jarmusch es una demostración de cómo el talento adecuado puede superar el contar con pocos medios. Allie, le protagonista de esta historia, nos lleva de la mano a recorrer su particular visión de la ciudad de Nueva York. Personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes.

Dirección y reparto

Dirección:
Jim Jarmusch

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Jim Jarmusch se declara un outsider con este film, el primero de una galería de personajes inadaptados que marcarán una filmografía con sello propio. La película me ha resultado coherente en su conjunto. La fotografía marchita y un montaje expresamente tedioso, acompañados por una banda sonora hipnótica, dibujan un escenario underground muy ajeno a la industria cinematográfica norteamericana de la época. Seguro que John Waters y David Lynch se sintieron menos solos.

No acab de creure'm aquests personatges. Una decadència que resulta atractiva, pero no em fa sentir realment res.

(Editado)
repoman

Maravillosa, yo también me siento como un turista que está siempre de vacaciones.

Desde luego, un debut prometedor.... es rara, oscura, totalmente underground. Jarmusch empezaba aquí una brillante carrera, muy alejada de los cánones del cine americano, incluso del más subversivo. Me gusta esa música no menos oscura y ese callejear del Rimbaud americano por calles sucias y desoladas.

Muy buen comienzo pero luego simplemente tienen lugar una serie de escenas en la que no pasa nada ni se aporta nada a esas ideas interesantes del principio. Un film por acumulación, si queréis podéis llamarlo surrealista... yo no lo veo. La fotografía y la voz con el toque lo-fi es lo que más me gusta.

Estoy de acuerdo con lo de rara y oscura. Además demasiado lenta.

(Editado)
9

"It's a must-see for anyone who shares the belief that Mr. Jarmusch is the most arresting and original American film maker to come out of the 1980's.Permanent Vacation was made for something in the neighborhood of $12,000. It is not an unrecognized masterpiece, but it is clearly the forerunner of the eccentric comedies to come. "

Vincent Canby de NY Times