5,5

Peripheral

· 89min.

¿Puede una máquina engullir nuestra capacidad creativa? Este violento cuento gore de tecnología punta se mide con episodios de Black Mirror y el body horror de David Cronenberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Puede una máquina engullir toda nuestra capacidad creativa? Este violento cuento gore británico de tecnología punta se mide con los mejores episodios de Black Mirror y el body horror de David Cronenberg. Tras "Howl", el cineasta Paul Hyett se erige con esta obra como una de las voces más interesantes dentro del panorama del nuevo cine de terror británico.

Bobbi Johnson es la flamante sensación literaria que se encuentra enfrascada en su segunda novela. Por si la presión social a la que se encuentra sometida no fuera poco, la vida personal de Bobbi no está exenta de temibles adversidades. Sufre el constante acecho de un acosador y de su ex-novio politoxicómano. Ante este via crucis vital que impregna su proceso creativo, Bobbi echará mano de un nuevo software que le ayudará a terminar la novela. No obstante, pronto se dará cuenta de que la monstruosa máquina controla mucho más que el contenido de las páginas de su novela...

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Hyett

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Peripheral
País:
Reino Unido

Títulos similares

Algo así como un agradable "Videodrome" literario. No siempre funciona y, como comentan por aquí, hay ciertas decisiones de montaje "a última hora" que cantan la Traviata. Pero, si uno está dispuesto a perdonar su irregularidad, tiene momentos y mensajes estimulantes en torno a la libertad creativa, el frágil papel del artista y la confección del menú cultural que consumimos en nuestro día a día.

Tiene momentos de interés pero en conjunto no descolla apenas. Alguna alteración en el montaje respecto a lo planeado en el orden del rodaje "canta" mucho, pero es una cosa que me ha dado cuenta que yo capto pero que la mayoría o no lo hace o no le da la más mínima importancia, representando en algunos casos (casi siempre) un defecto que rebaja el valor de la obra. Es mi opinión.

8

"La última creación de Hyett es una retorcida y cautivadora historia sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas."

Garry Mcconnachie de Glasgow Live

8

"Cuanto más cae Bobbi en un profundo hoyo de control e ilusión, más la Inteligencia Artificial viola su cuerpo y su mente."

Emma Dark de The Spooky Isles