8

Perfect Blue

· 81min.

Uno de los mayores clásicos de la historia del anime junto a "Akira" y "Ghost in the Shell". Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el que debutó el legendario Satoshi Kon.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los mayores clásicos de la historia del anime junto a "Akira" y "Ghost in the Shell". Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el que debutó el legendario Satoshi Kon.

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. 

Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Géneros:
Animación, Thriller, Terror
País:
Japón
Estreno en cines:
06/11/98
Recaudación: 6.265,00 €
Espectadores: 1.269

Títulos similares

Qué posibilidad hay de que a tres personas se les vaya la pinza a la vez?

Este film es una perversa vuelta de tuerca a una de las preguntas que nos fustigan desde la antigüedad de manera recurrente: ¿Quién soy?, pregunta paraguas, que cobija bajo ella muchos otros interrogantes. Lo que la filosofía de la mente ha denominado el problema de la identidad personal, es el principal hilo conductor de este thriller cargado de ultraviolencia y dilemas éticos. ¿Son las decisiones que tomamos elaboradas por un proceso enteramente conscientes? Si a estas preguntas universales le añadimos protagonistas estructuralmente discriminadas, mujeres en la industria japonesa del espectáculo, tenemos "un film sin protagonistas", cuerpos errantes, meros objetos de deseo, no sujetos, víctimas de unas decisiones a las que se ven arrojadas. En esta indagación en torno a la identidad, encontraremos proféticas similitudes con trágicas noticias recientes de artistas del K-pop.

(Editado)

Atípica, sorprendente. Un film-noir muy Lynch. Excelente

9

"Extraña, elegante e inteligente, es un anime peculiar que da lo que promete "

Kim Newman de Empire