Perfect Blue
Perfect Blue

Perfect Blue

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Satoshi Kon

País

Japón

Año de producción

1997

Estreno en cines

06/11/98

Recaudación

6.265,00 €

Espectadores

1.269

Sobre la película

Uno de los mayores clásicos de la historia del anime junto a "Akira" y "Ghost in the Shell". Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el que debutó el legendario Satoshi Kon.

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. 

Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

abuale

Es horrenda. A menos que usemos un rasero diferente para valorar pelis de dibujos. Quicir, esta misma peli rodada con actores de carnes y de huesos sería una mediocridad bochornosa, una especie de giallo tedioso y truculento, con la profundidad y sutileza de una ballena varada.



Pues con dibujos lo mismo. Si acaso peor, ya que no hay un miserable hallazgo visual o narrativo, de esos que propician los cartoones, con que salvar un poco los muebles de tanta nadería.

17 septiembre 2019
palo343

Desconcertante, surrealista, pero engancha extremadamente.

09 septiembre 2019
florenciaines

Interesante thriller, bien de guion, un poco confusa la segunda mitad y resuelta demasiado bruscamente. Los pesonajes se desdibujan segun corre la trama y se reducen demasiado al delirio... El planteamiento se merecia una resolucion mas trabajada. Aun asi, muy recomendable, por el brillante tratamiento escenico, el trabajo de camara, los preciosos escenarios urbanos y el soberbio montaje.

11 agosto 2019 (Editado)
josealavedra

Ben feta, però el guió està molt vist a altres pel·lícules que no són anime

10 agosto 2019
bonhpage

Mi madre suele decir que las costumbres son leyes, en el sentido de que cuando la gente de tu entorno está acostumbrada a ciertas cosas, cambiarlas es muy difícil. Perfect Blue va exactamente de eso: de como el entorno de una persona es reticente a cambios en su conducta. Cuando se trata de llevar a cabo esos cambios y aparece esa resistencia, uno empieza cuestionarse quién es y a quién debe complacer: ¿a los que nos impiden cambiar nuestros hábitos o a los que nos animan a cambiarlos? En definitiva, una película sobre el cambio, el miedo al mismo, y los problemas de identidad personal que se derivan de ello.

06 agosto 2019 (Editado)
senimo

No acostumbrada al género de animación, me ha entretenido

05 agosto 2019
9.0

"Extraña, elegante e inteligente, es un anime peculiar que da lo que promete "

Kim Newman de Empire