Perfect Blue
Perfect Blue

Perfect Blue

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1997

Estreno en cines

06/11/98

Recaudación

6.265,00 €

Espectadores

1.269

Sobre la película

Uno de los mayores clásicos de la historia del anime junto a "Akira" y "Ghost in the Shell". Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el que debutó el legendario Satoshi Kon.

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. 

Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.

dirección

Satoshi Kon

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Este film es una perversa vuelta de tuerca a una de las preguntas que nos fustigan desde la antigüedad de manera recurrente: ¿Quién soy?, pregunta paraguas, que cobija bajo ella muchos otros interrogantes. Lo que la filosofía de la mente ha denominado el problema de la identidad, es el principal hilo conductor de este thriller cargado de ultraviolencia y dilemas éticos. ¿Son las decisiones que tomamos elaboradas por un proceso enteramente conscientes? Si a estas preguntas universales le añadimos protagonistas estructuralmente discriminadas, mujeres en la industria japonesa del espectáculo, tenemos "un film sin protagonistas", cuerpos errantes, meros objetos de deseo, no sujetos, víctimas de unas decisiones a las que se ven arrojadas. En esta indagación en torno a la identidad, encontraremos proféticas similitudes con trágicas noticias recientes de artistas del K-pop.

19 marzo 2020 (Editado)
malena1983

Atípica, sorprendente. Un film-noir muy Lynch. Excelente

29 febrero 2020

Pobre argumento y una mala animación. Me ha desilusionado, promete más de lo que ofrece. Me parece una mezcla poco acertada de Sakura la cazadora de cartas, el detective Conan y Oliver y Benji, con escenas demasiado largas... llega a salir un campo de futbol y una pelota y cierro el canal.

14 enero 2020 (Editado)

Terror psicológico excelentemente construído y con un ritmo perfectamente llevado desde el principio hasta el final. Los personajes y el ritmo en cómo se construye cada uno, para llegar al final de la película, también se manejan con mano maestra. Los colores, la escenografía... y los mensajes soterrados de crítica al J-pop y al star system a su alrededor. A pesar de su sencillez, rebosa ambición, complejidad, control, misterio, desconcierto... toda una obra maestra de su director quién, desde esta película (¡de 1997!) no ha vuelto a hacer nada tan bueno, a la vez que ha influído en otras obras posteriores de forma evidente. Nota sobresaliente más que merecida.

23 diciembre 2019
9.0

"Extraña, elegante e inteligente, es un anime peculiar que da lo que promete "

Kim Newman de Empire