8,2

Peret: yo soy la rumba

· 94min.

De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, esta ha sido la vida artística y personal de Peret, el artista que creó la rumba catalana.
No disponible en tu país

Sobre la película

De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, esta ha sido la vida artística y personal de Peret, el artista que creó la rumba catalana. 50 años después del éxito de “Borriquito”, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia de Peret.

Dios, familia y rumba es el triunvirato que preside esta historia sincera que no se esconde a la hora de explicar, por ejemplo, la polémica por la paternidad de la rumba catalana con la que algunos querían enfrentar Peret con el Pescadilla. Ni describir una personalidad tan compleja, fruto de la tensión entre mundo gitano y mundo payo, entre pobreza y riqueza, entre verdad y picaresca.

Dirección y reparto

Dirección:
Paloma Zapata
Reparto:
Peret

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

País:
España
Estreno en cines:
22/03/19

Títulos similares

8

"Estimable documental. El trabajo de Zapata es muy digno. Y el icono del hombre que nunca murió, que estaba de parranda, absolutamente reconocible."

Javier Ocaña de El País

7

"¿Piensas que la rumba hace la vida soportable? Entonces seguramente disfrutarás con este documental. Mucha dignidad técnica, buenas imágenes de archivo y anécdotas memorables. "

Yago García de Cinemanía