6,8

Perdrix

· 102min.

Presentada en el marco Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, "Perdrix" es una de las grandes óperas primas del cine francés de 2019.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, "Perdrix" se ha convertido en una de las grandes ópera primas del cine francés de 2019. Cuenta con la presencia de Fanny Ardant como la matriarca de la peculiar familia protagonista.

Pierre Perdrix ha estado disfrutando de una vida agradable aunque inquieta desde que la enigmática Juliette Webb irrumpió en su vida. Una extraña que aterrizó en su mundo familiar como un meteorito.

Dirección y reparto

Dirección:
Erwan Le Duc

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia

El existencialismo de la película me lleva finalmente a la euforia, donde los personajes terminan luchando contra la versión de sí mismos a la que se habían resignado. En último o primer término, Perdrix - el apellido del marido muerto que reune a esta familia avenida- considera al amor como salvación y lo que da sentido a la vida. Con poesía, humor absurdo, inventiva y genial selección musical. Eres todo lo que había soñado y nada de lo que podía imaginar. My French Film Festival siempre deja alguna joya.

(Editado)

Muy buen debut y excelente comedia. Tal vez no apreciada para quienes no disfruten de un humor algo surrealista - me ha recordado LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS. Dos actores que juegan entre ellos y con nosotros. Buen montaje y un único pero: la escena del pequeño accidente del biólogo y su hija no se aguanta en su desarrollo y en su resolución.Superior a todas de TOLEDANO y similes.

(Editado)

un pasar el tiempo no lineal, respirada y fresca!

8

"Una comedia divertida y sencilla que ofrece una sorprendente cantidad de emociones (...) El debut de Le Duc está repleto de personajes estrafalarios."

Tim Grierson de Screendaily

8

"Un par de magníficas interpretaciones y un guion conmovedor y divertido son los puntos más fuertes de esta original historia de amor ambientada en un pequeño pueblo francés."

Jessica Kiang de Variety