Perdición
Perdición

Perdición

Double Indemnity

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1944

Estreno en cines

11/02/47

Sobre la película

La adaptación de la novela "Pacto de sangre", de James M. Cain, adaptada por Raymond Chandler y Billy Wilder, fue nominada a 7 Oscar. Está considerada como una de las obras cumbre del cine negro y la película en la que se reflejan la mayoría de títulos del género. Inolvidable Barbara Stanwyck como pérfida femme fatale.

En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros y una cliente traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes, investigador de la empresa de seguros.

dirección

Billy Wilder

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

XemiAC

Cine negre del millor. Raymond Chandler i Billy Wilder. Quan una peli és bona, envellix molt bé. Els actors principals estan "de cine"

15 mayo 2020 (Editado)

Atraco perfecto fallido, como en todas las películas. Amoralidad, un tipo duro utilizado por una mujer de hielo que quiere desembarazarse de su marido, todos los clichés del cine negro, tantas veces copiados. Un clásico de filmoteca. Espléndido Robinson. Muy bien Stanwyck como criminal a la que le pierde el sentimentalismo, pésimo Mac Murray, inexpresivo y agarrotado, como suelen ser las marionetas utilizadas por las mujeres en estas películas. Buenos diálogos.

03 mayo 2020 (Editado)
10.0

"Obra absorbente y trágica que combina sordidez y pasión para mostrar a Barbara Stanwyck como una de las femmes fatales más fascinantes de la historia del cine."

Miguel Ángel Palomo de El País

10.0

"Pocos directores han hecho películas que fueran tan tensas, inteligentes, cínicas y, de diferentes maneras y tonos, divertidas."

Roger Ebert de RogerEbert.com

10.0

"Cine negro en su mejor versión, una plantilla del género, etc. Billy Wilder en plena acción, Barbara Stanwyck en su mejor momento y Fred MacMurray hace muy bien de tonto."

Rob Fraser de Empire

9.5

"Rompe las reglas cinematográficas con una confianza impresionante y todo es mucho más satisfactorio gracias a ello."

Marc Lee de The Telegraph