Perder la Razón
Perder la Razón
Perder la Razón

Perder la Razón

À perdre la raison

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

23/08/13

Recaudación

51.307,40 €

Espectadores

7 912

Sobre la película

Algo así como "Una mujer bajo la influencia" rodada por John Cassavetes. "Perder la razón" es un film árido y de trama desoladora, que plantea un trayecto lleno de siniestras aristas. Y lo hace partiendo desde convenciones firmemente sociales para desgastar y subyugar a sus protagonistas desde una vertiente insanamente introspectiva.

El joven Mounir ha vivido siempre con el Doctor Pinget, que le ha dado una vida acomodada desde que era un niño. Cuando decide casarse y tener hijos con Murielle, a la que ama apasionadamente, la dependencia del doctor se hace excesiva para la pareja. Murielle se encuentra atrapada en un entorno emocional poco saludable. Y lamentablemente esto llevará a la familia a un trágico desenlace.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

clemencizm

Increíble interpretación de Émilie Duquenne desde la primera imagen hasta el final.

Historia basada de hechos reales tratada con mucho pudor.

No leí todos los subtítulos, pero es una lastima que la canción haya sido tan mal traducida considerando la importancia del momento… No es primera vez que veo incoherencia (por lo menos con películas francesas)

18 marzo 2019

Deberian verla , sobre todo, las mujeres nacidas en el Islam y su cultura: anulacion de la mujer, machismo, etc, Depresion y duro final: cuatro niños inocentes. Excelente interpretacion de ella, Buenos aportes musicales, Buena dirección. ¡Qué pena Marruecos y estos paises sometidos a Alá¡ Otros están bajo Jehová, otros...

29 julio 2017
natiajo

Sobrecogedora desde el primer plano hasta el último, todo se anuncia y no hay modo de escapar, todas las trampas están dispuestas.

05 diciembre 2016
joseluis0903

Cuando tu vida y lo que imaginas que sería tu vida, no están en concordancia puedes hacer varias cosas...una de ellas, la más terrible, es la que pone punto y final a la película, no siempre puede haber finales felices...

22 octubre 2016
claudiasofia

Muy bien dirigida, excelentes actuaciones y una historia compleja y dura.

23 julio 2015 (Editado)
rochel

Realmente es un dramón que puede hacer conectar con algunas historias de la vida cotidiana. Se respira dependencia, frustración, pérdida, impotencia y pérdida de sentido vital.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Tremenda película, buen guión, buena dirección e impecable interpretación de Émilie Duquenne, también es todo un acierto la pieza musical clásica. Muy recomendable para los hombres, por el alegato machista tan sutil, y devastadora para cualquier mujer, sea madre o no. Final asfixiante y redondo en el que acompañas a Émilie en su descenso al infierno, elegante y delicada de principio a fin.

23 julio 2015 (Editado)

La verdad es que la película es durísima y con un final muy triste, pero la gtan interpretación de la actriz protagonista nos detalla hasta dónde puede llegar la depresión como también que puede provocar la anulación de la mujer. Dejando de lado el triste argumento, la recomiendo.

23 julio 2015 (Editado)

La verdad es que la película es durísima y con un final muy triste, pero la gtan interpretación de la actriz protagonista nos detalla hasta dónde puede llegar la depresión como también que puede provocar la anulación de la mujer. Dejando de lado el triste argumento, la recomiendo para los cinéfilos

23 julio 2015 (Editado)

Anatomía de una depresión,Durísima y muy bien contada.Y como nos anulamos las mujeres a veces...La peli te va llevando...como la vida misma..Buf.Espectacular la interpretación de Emilie Dequenne,y muy bien dirigida.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Una sobrecogedora sinfonía sobre los infinitos recovecos del alma humana, las ansias de dominio y las diferencias culturales. No hay ningún plano gratuito en esta película narrada con enorme talento y donde destaca la portentosa interpretación de Émilie Dequenne."

Lluís Bonet de La Vanguardia

8.5

"Émilie Dequenne da el do de pecho (...) y la manera en que Lafosse ejecuta el desenlace es soberbia y permanecerá largo tiempo enquistada en la memoria de todo espectador. Una película controvertida que maneja material explosivo con genio."

Jordi Costa de El País