
Drama de puertas para adentro acerca del vampirismo emocional. Afronta el machismo, la diferencia cultural, la cosificación de las personas y el poder del dinero.
Drama de puertas para adentro acerca del vampirismo emocional. Afronta el machismo, la diferencia cultural, la cosificación de las personas y el poder del dinero.
Como se llega a una enfermedad mental a través de una situación enfermiza. Quizá algo larga.
Comparar esta película con Una mujer bajo la influencia es pasarse un poquito
Increíble interpretación de Émilie Duquenne desde la primera imagen hasta el final.
Historia basada de hechos reales tratada con mucho pudor.
No leí todos los subtítulos, pero es una lastima que la canción haya sido tan mal traducida considerando la importancia del momento… No es primera vez que veo incoherencia (por lo menos con películas francesas)
Previsible pero intensa
La manipulación, el islam, la mujer, la vida y la muerte. Tojunto. Intensamente dolorosa y buena.
Película muy dura, muy triste. El trabajo de la actriz principal es excelente. A través de las imágenes sientes el dolor de la actríz principal, te implicas en su enfermedad, descubres su lado oscuro. Me ha dejado huella. Recomendable.
Deberian verla , sobre todo, las mujeres nacidas en el Islam y su cultura: anulacion de la mujer, machismo, etc, Depresion y duro final: cuatro niños inocentes. Excelente interpretacion de ella, Buenos aportes musicales, Buena dirección. ¡Qué pena Marruecos y estos paises sometidos a Alá¡ Otros están bajo Jehová, otros...
Sobrecogedora desde el primer plano hasta el último, todo se anuncia y no hay modo de escapar, todas las trampas están dispuestas.
Cuando tu vida y lo que imaginas que sería tu vida, no están en concordancia puedes hacer varias cosas...una de ellas, la más terrible, es la que pone punto y final a la película, no siempre puede haber finales felices...
No tengo palabras....me ha dejado muy mal sabor de boca. Impresionante interpretación femenina, cómo se puede llegar a esto ??? no lo sé . 8
Muy bien dirigida, excelentes actuaciones y una historia compleja y dura.
Realmente es un dramón que puede hacer conectar con algunas historias de la vida cotidiana. Se respira dependencia, frustración, pérdida, impotencia y pérdida de sentido vital.
Tremenda película, buen guión, buena dirección e impecable interpretación de Émilie Duquenne, también es todo un acierto la pieza musical clásica. Muy recomendable para los hombres, por el alegato machista tan sutil, y devastadora para cualquier mujer, sea madre o no. Final asfixiante y redondo en el que acompañas a Émilie en su descenso al infierno, elegante y delicada de principio a fin.
La verdad es que la película es durísima y con un final muy triste, pero la gtan interpretación de la actriz protagonista nos detalla hasta dónde puede llegar la depresión como también que puede provocar la anulación de la mujer. Dejando de lado el triste argumento, la recomiendo.
"Una sobrecogedora sinfonía sobre los infinitos recovecos del alma humana, las ansias de dominio y las diferencias culturales. No hay ningún plano gratuito en esta película narrada con enorme talento y donde destaca la portentosa interpretación de Émilie Dequenne."
— Lluís Bonet de La Vanguardia
"Un solido y penetrante drama sobre las relaciones de poder en el entorno familiar."
"Una cronica naturalista, cassavetiana y hanekiana."
— Joric de Jenesaispop
"Émilie Dequenne da el do de pecho (...) y la manera en que Lafosse ejecuta el desenlace es soberbia y permanecerá largo tiempo enquistada en la memoria de todo espectador. Una película controvertida que maneja material explosivo con genio."
— Jordi Costa de El País