7,9

Pequeño Gran Hombre

· 139min.

El director de "Bonnie & Clyde" nos entrega el que consiguió ser, en 1970, el western más taquillero de todos los tiempos. La apasionada vida de Jack Crabb (Dustin Hoffman) en el sal...
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "Bonnie & Clyde" nos entrega el que consiguió ser, en 1970, el western más taquillero de todos los tiempos.
La apasionada vida de Jack Crabb (Dustin Hoffman) en el salvaje Oeste empieza cuando es capturado, acogido y educado por los indios Cheyenne. Sus matrimonios, su amistad con Will Bill Hickok (Jeff Corey), su encuentro con el general Custer (Richard Mulligan),… Jack, ahora con 121 años, rememora toda su vida en la que tuvo diferentes profesiones, tuvo varias mujeres pero, también, perdió a muchos de los suyos. Película que combinando el drama y la comedia obtuvo 3 nominaciones BAFTA, incluyendo a Mejor actor (Dustin Hoffman); Nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor actor de reparto (Chief Dan George).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Little Big Man
Géneros:
Clásicos, Western
Estreno en cines:
22/11/71
Recaudación: 308.418,04 €
Espectadores: 1.348.715
Ver ficha:
IMDB

Al principio creía que no me iba a gustar. empieza en clave de comedia, un poco tontorrona si cabe, pero después va cogiendo cuerpo y termina siendo muy interesante."Forrest Gump" utiliza el mismo esquema para cuestionar de manera inteligente una parte de la historia Norte Americana. El personaje de Dustin Hoffman vive todas las vidas posibles del Oeste (indio, vaquero, trampero...) se cruza con grandes leyendas, y hasta estuvo presente en la batalla de "Little Big Horn". Recomendable.

Intenta ser graciosa pero esta serie de episodios satíricos (hilados para que tengan cierto sentido) del Oeste no termina de convencer. La dejo a la mitad esperando animarme a seguirla, pero no las tengo todas conmigo. Faye Dunaway está encantadora y Dustin Hoffman no lo hace mal en esta mezcla de tipo retorcido y pánfilo.

(Editado)

El western que todo el mundo debería ver y que tumba las mentiras del resto.

solo se hecha de menos que se respetará el idioma Cheyenne, que deberían hablar los personajes principales incluido Hoffman. En su lugar, todos hablan inglés todo el tiempo. Es un western inteligente, que conoce muy bien sus códigos, y los va rompiendo a través de un héroe no muy valiente, ni hábil, ni fuerte, encarnado por Dustin Hoffman.

una de mis pelis favoritas, gracias Filmin a veces los clásicos pueden ser comedias/dramas comerciales no siempre Bergman o Chabrol

(Editado)
9

"The chameleon perpetual adolescent character played by Hoffman has its appealing moments, but the film is stolen by the nonchalant Chief Dan George spouting wisdom and mixing in a stand-up comic routine and dishing out ladles of humanity. There's also a counterculture take on an effeminate homosexual named Little Horse, who is allowed to be himself by the Cheyenne and is even cherished by the chief. Penn's film went on to become one of the highest grossing Westerns of all time. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews