8,2

Pequeño Fugitivo

1953 · 77min.

Solo para suscriptores
Una de las grandes películas de culto de la década de los 50, referente para directores como Truffaut o Cassavetes.

Sobre la película

Una de las grandes películas de culto de la década de los 50, referente para directores como Truffaut o Cassavetes. Paradigma del nuevo cine y referente absoluto para quienes han rodado con niños.
Un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida en el parque emblemático de la clase media norteamericana de los años 50.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Little Fugitive
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB
pollolazo

Un poco lenta para el mundo que vivimos, pero es una joya enternecedora y real.

13 abril 2019
quemero

una de las peliculas mas aburridas que vi en mi vida

08 junio 2018
atticus88

¿Pesadilla en el parque de atracciones?, recordando a Los Planetas. Yo creo que no, qué maravilla de historia y de película, sencilla y elegante, nunca pretenciosa. Me gusta ese aire de cine independiente y semidocumental, la espontaneidad de los niños actores (¿juegan o actúan?). De esas películas que dentro de cien o doscientos años seguirán brillando por la espontaneidad apuntada, y seguirán sentando magisterio por su sencillez (dicho como piropo), y por su pureza. Un retrato mágico del Nueva York de los 50, con una fascinación por la imagen que hipnotiza (la escena de la lluvia en la playa de Coney Island). Los cuatrocientos golpes, Cassavettes, "Ohayô" de Ozu, e incluso "Marty", en ese tono nostálgico me vienen a la memoria. Una maravilla, gracias filmin por descubrirme lo que queda por descubrir.

07 abril 2018

chop dice: muy especial y tiernachip dice: sí, lo es, pero ayer te dormiste y hoy he tenido que volver a ver 20 minutos de nuevo, pero la peli es estupenda

23 julio 2015 (Editado)

sublime. si, no hay tiros, coches estrellados, tacos ni acción. sublime

23 julio 2015 (Editado)

Es una maravilla, sigues la película con una sonrisa, recordando cosas de cuando eras pequeño. Y no es tópica, ni prefabricada, sino muy natural, llena de empatía con los niños. Es una joya a descubrir, aunque es una película que estuvo nominada a los Oscar, al mejor guión, cosa que sorprende porque no es nada industrial, una pequeña producción independiente, artesal y rodada con cuatro dolares. Peliculón.

23 julio 2015 (Editado)
9

" Little Fugitive shines as a beautifully shot document of a bygone Brooklyn—any drama here resides in the grainy black-and-white cinematography, with its careful attention to the changes in light brought on by the inexorably advancing sun."

Joshua Land de Village Voice