Pequeñas voces
Pequeñas voces

Pequeñas voces

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Colombia

Año de producción

2010

Estreno en cines

16/03/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pequeñas voces es un documental de animación y la primera película latinoamericana en 3D. Estrenado en Venecia empieza con un dato escalofriante, según los datos de la UNICEF en Colombia hay un millón de niños desplazados a consecuencia de la guerra que se vive en el país. Seguramente muchos estudiosos y especialistas tendrían bastantes cosas que decir acerca de este aterrador hecho, pero el director Jairo Eduardo Carrillo ha tenido la más obvia y fructífera de las ideas: darle la palabra a varios de esos niños, permitiendo que ellos narren en sus propias voces y con sus propios dibujos sus terribles experiencias. El resultado es un documental de animación, una modalidad prácticamente sin antecedentes en el país, que mezcla la poesía de los trazos infantiles como memoria de lo pasado con las palabras directas y sencillas de los narradores, hechos ya conocidos, pero que adquieren una fuerza especial.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Pequeñas voces se mueve entre la ternura y la tragedia; es una mirada escalofriante a los hechos acontecidos en un país donde una buena parte de la población vive con temor por los constantes combates entre grupos revolucionarios y los de control armado. Un film que guarda su postura sabiendo equilibrar la comedia con lo estremecedor, sin provocar en ningún momento manipulación o la sensiblería. El director consigue ese equilibrio logrando una armonía conjunta, cargándolo de mucha poesía, realidad y un toque reflexivo."

Cine Puro de Web oficial

9.0

"El cine colombiano sigue su proceso de desarrollo, y Pequeñas Voces se convierte en el símbolo más claro de este camino hacia un nuevo cine, tanto en técnica como en historias. Pequeñas voces es una película de intención, de sensibilidad, de lucha, la misma que durante casi 12 años mantuvo firmes a estos dos directores convencidos de que su idea era posible. Hoy, el resultado es más que una película es una llamada de alerta a través de la magia del cine a que los colombianos nos reencontremos con una realidad que por mucho que nos digan que no, sigue presente más que nunca."

Cinevista de Web oficial