7,3

Pequeñas mentiras sin importancia

· 154min.

El film más taquillera en Francia en 2010 fue esta comedia protagonizada por Marion Cotillard ("La vida en rosa") sobre el sentido de la amistad, los secretos y la culpa.
No disponible en tu país

Sobre la película

El film más taquillero en Francia en 2010 fue esta comedia protagonizada por Marion Cotillard ("La vida en rosa") sobre el sentido de la amistad, los secretos y la culpa.

A pesar de un suceso traumático, un grupo de amigos decide seguir adelante con sus vacaciones anuales en la playa. Sus relaciones, convicciones, sentimientos de culpa y la amistad que les une se pone a prueba. Se ven obligados a afrontar las mentiras piadosas que se han estado contando durante años. El momento de la verdad finalmente les alcanza a todos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les petits mouchoirs
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
27/05/11
Recaudación: 1.645.996,21 €
Espectadores: 254.147
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

juniperos

De las peores películas que he visto en mucho tiempo. Le sobra una hora o más. Se recrea en planos de la guapísima Marion Cotillord, porque eran conscientes de que era lo único bueno de la peli.

rosy21lee

Imposible entender el éxito de esta película! Un amigo moribundo es abandonado por sus "mejores amigos" en el hospital, mientras ellos, unos cuarentones, se van de vacaciones como si nada a fingir que tienen 20 años. Y además la peli es larguísima. No recomiendo.

danieldvf

Buena reflexión sobre la amistad, conmovedora , actores muy inspirados , gran actuación coral ... pero la historia es una anécdota alargada , medio metraje debió quedarse en la sala de montaje y la formula hubiera sido más exitosa aún

No podemos negar que es un visionado ciertamente agradable, con pequeña moraleja y una visión introspectiva hacia nuestra hipocresía, incluso dentro del círculo al que denotamos como amistad. Sin embargo no justifica una extensión tal, donde ciertos elementos flaquean produciendo un vacío contrapunto al resto de moralidad del film. Los momentos de lucidez pierden brillo ante la reiteración y la falta de originalidad del resto, alentada a su vez por la sobreactuación de algunos personajes.

Suele ocurrir. La película de mayor éxito de un cineasta suele coincidir, paradójicamente, con su peor obra. Aunque no se hace larga pese a su duración, no tiene un claro sentido que se aprecie, siendo una historia sin peso específico que podría haber sido una miniserie de, pongamos, cuatro episodios. De haber sido así, indudablemente su éxito hubiera sido aún mucho mayor y no solo en Francia. Solo hay que fijarse en las valoraciones que los espectadores otorgan a las series en comparación a los productos cinematográficos, lo que me parece algo indignante.

8

"Surprise ! Non seulement Guillaume Canet se montre à la hauteur de son ambition, mais il lui imprime une identité, une émotion et même un humour qu’on ne soupçonnait pas chez le styliste un peu distant de Mon Idole et de Ne le dis à personne."

B.A de Première

7

"Un trabajo el de Canet muy digno, emotivo y buenrollero que no pasará a la historia pero sí­ servirá para echar un buen rato en el cine y aliviar tensiones emocionales (es peli de lágrima fácil)."

Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

6

"Le troisième film de Guillaume Canet est une comédie chorale, une fable drôle et grave sur les choses de la vie à la Claude Sautet."

Anthony Palou de Figaro