Peppermint Frappé

Peppermint Frappé

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1967

Estreno en cines

09/10/67

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Segundo Oso de Plata casi consecutivo para Carlos Saura después de su magnífico trabajo en "La Caza". En este cuarto largometraje Saura estableció el lenguaje críptico bajo el que se desarrollaría su obra posterior. A partir de unos personajes arquetípicos pretendió simbolizar las represiones del español medio, especialmente en el aspecto sexual. Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (López Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ricky64

    De lo mejor de Saura. Magníficas la fotografía y la banda sonora. Colosal López Vázquez.

    10 10 hace 2 días
  • Avatar de xanrc

    No es de las que más me gusta de Saura. Pero me gusta el homenaje que hace a Buñuel introduciendo distintos elementos de su cine en esta trama. Prefiero el Saura flamenco. Me resulta más original.

    5 5 hace 1 semana
  • Avatar de m0ren

    Pues a mi me gusta. López Vázquez está colosal. Si actualmente el cine patrio no gana grandes premios, será por algo.

    hace 1 semana
  • Avatar de eduardolaporte

    Fascinante pensar que han pasado 50 años del rodaje de esta película. Saura inspirado. Y bonito el guiño a Buñuel. Gran peli

    8 8 hace 7 meses
  • PT

    de Time Out

    Vertigo via Buñuel. This slice of art house surrealism insinuated itself past Franco's censors to give a welcome glimpse of a Spanish film culture dominated by the shadow of its absent master.

    8.5 8.5
  • deCine21

    de deCine21

    Film simbólico y opresivo de Carlos Saura, rápidamente emparentado con el cine de Luis Buñuel, al que se rinde explícito homenaje con la idea de la hermosa joven tocando el tambor en la Semana Santa de Calanda.

    6.0 6.0