Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1980

Estreno en cines

29/08/80

Recaudación

272.994,35 €

Espectadores

216 154

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La ópera prima de Pedro Almodóvar, después de sus irreverentes cortos en súper 8, sigue siendo, veinticinco años después, un soplo de aire fresco, por su desparpajo y su libertad, dentro del panorama español. Con la presencia de Carmen Maura, Alaska y otros protagonistas del underground madrileño de aquella época, como Fanny McNamara, Cecilia Roth, Ricardo Franco o Ceesepe, esta película recoge el espíritu de una etapa clave en nuestra historia reciente por la eclosión de libertades y de actitudes vanguardistas que en ella tuvieron lugar. Por su gamberrismo, su osadía y su extraordinario y poco común sentido del humor, este film se ha convertido, con el paso de los años, en una auténtica película de culto en todo el mundo.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de belar89

    belar89

    Película mala como ella sola, con el característico estilo hortera de Almodóvar, y que se ha quedado completamente vieja. Sin embargo, es fiel reflejo de una época y como documento histórico tiene su valor. Pero aún está muy muy lejos de las grandes obras de Almodóvar de la década de los noventa y finales de los ochenta.

    hace 2 meses
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    Todo el cine posterior de Almodóvar está ya aquí, incluso esta ópera prima tiene muchos elementos que mejorarían películas posteriores.

    hace 4 meses
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    No hay ópera prima más pedorra y horrenda que Pepi, Luci etcétera

    1,5 1,5 hace 10 meses
  • Avatar de antoinemorales

    antoinemorales

    Una de las óperas primas más divertidas, espontáneas y gamberras de la historia del cine. Un documento inconsciente de lo que debió ser la movida, repleta de momentos delirantes, que ha hecho historia en el cine español. Que haya un escaso presupuesto, que a veces se antoje improvisada o mal construida son lastres que por obra y gracia de Almodóvar se convierten en virtudes. Una genialidad.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de canarion

    canarion

    Genialidad grabada sin presupuesto resultado de la unión de una serie de artistad que han firmado posteriomente grandes carreras en distintas formas de arte (cine, música...). Uno de los primeros regalos para el recuerdo que nos ha dejado la "Movida Madrileña".

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Diego Galán

    de El País

    Pocas películas en la historia del cine español han llegado, como esta, a tal grado de corrosión, libertad, frescura, humor e imaginación. En pocas también han podido unirse con tanta inteligencia la caricatura de una forma de vida en decadencia con la propuesta de un nuevo concepto de las relaciones. Aquí no se perdona nada, se cita todo, estableciéndose con el espectador una comunicación insólita que puede conducir tanto al rechazo indignado como al aplauso más incondicional. Se piense lo que se piense de la película, nadie podría discutir que estamos ante una obra sorprendente y, hasta ahora, única.

    8.0 8.0
  • Pedro Crespo

    de ABC

    " "Pepi...", es, por encima de todo, un ejemplo de la estética contraria o "contraestética" que domina una parte de la juventud y que propicia y alienta el culto al feísmo, de la obscenidad, y de la grosería, escudándose le absurdo, en la crítica social y en un pretendido naturalismo. No hay realmente novedad en "Pepi..."Hay ,eso si, adaptación del esquema cómico grosero que venimos arrastrando desde siempre a una jerga actual, un uso desenfrenado y abusivo de palabras obscenas..."

    7.5 7.5
  • Redacción

    de Fotogramas

    Prometedor debut de un director que desarrolló una especie de ìborrador de lo que sería su obra posterior.

    7.0 7.0