7,6

Pepe le Moko

· 95min.

Edición remasterizada de este genial clásico del cine policial francés que, según su propio director Julien Duvivier, se inspiró en el "Scarface" de Howard Hawks. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de este genial clásico del cine policial francés que, según su propio director Julien Duvivier, se inspiró en el "Scarface" de Howard Hawks.
Rodado en Argel, cuya atmósfera está captada con tintes asfixiantes, supo transmitir el tono tenso de las mejores obras del género, introduciendo un trasfondo romántico bastante convincente. Su enorme éxito provocó que el cine norteamericano realizara dos remakes en 1938 y 1948, y que hasta Totò interpretara una parodia en 1949. El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Pépé Le Mokó
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Recaudación: 4.112,00 €
Espectadores: 12.594
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Moko", en argot, parece ser la denominación de los marineros provenientes de Toulon o Tolón en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul de donde partían los barcos militares para las colonias, como era Argel en el 37, año de la película en Francia. En USA la retuvieron hasta el 41 para que pudieran exprimir su propia versión: "Argel" (John Cromwell / 1938), la cual a pesar de llegar a ser un éxito de taquilla no fue más que un mal plagio casi fotograma a fotograma, incluso algunos, robados de la propia "Pépé...". Cuando se estrenó la versión de Duvivier, (que había triunfado hasta en Japón) las vergüenzas quedaron al descubierto y Gabín pasó a encumbrarse como actor internacional, el cual, a pesar de las ofertas no quiso cruzar el charco.

No era el primer éxito de Duvivier que fue uno de los directores importantes en la década de los 30 frances y que atesoró 65 film en 52 años de carrera.,, (cineziete)

Película negra con todos los ingredientes. Bien tramada y contada, con matices , muy bien filmada, y que engancha con escenas preciosas y puntos de vista e interpretaciones matizados y llenos. Jean Gabin está estupendo, y los demás actores también.

(Editado)

Bella película noir, llena de romanticismo fatal, origen de infinidad de films por su fascinante mezcla de cine negro, realismo poético y exotismo. Tiene muchas cualidades y escenas de altura, así como muy buenos diálogos.Sin embargo, en algunos aspectos no ha envejecido bien. No se puede dejar de reconocer de todas formas, que este film en su día, tuvo que causar un impacto mayúsculo por la originalidad del tratamiento del film.Si tengo que apuntar algo que no me gusta mucho, es la interpretación de algunos actores. No me los creo, simplemente.

(Editado)
pedrodavid

Mala. Sin nervio. Qué pena que Gabin haya elegido participar en esta película.

Clásico del cine noir francés, situado en una localización exótica donde el protagonista no puede evitar sentirse atrapado aún ser el rey del lugar. Mención especial al astuto policía que poco a poco va estrechando el lazo, aún manteniendo una relación de respeto con el fugitivo.

9

""Pepe le Moko" turns out to be an item well worth the waiting, the most distinguished "new" French film."

Bosley Crowther de NY Times