6,7

People that are not me

· 77min.

Suerte de Lena Dunham en versión israelí, un debut como pocos que también ofrece una panorámica vibrante de la vida y la noche en Tel-Aviv. Mejor Película D'A 2017.
No disponible en tu país

Sobre la película

Pocos debuts como el de la israelí Hadas Ben Aroya, quien además ejerce de productora, guionista y protagonista, han sido capaces de transmitir con tanta fuerza la forma de entender el amor de una joven veinteañera hoy en día. Suerte de Lena Dunham en versión israelí, ella ha sido lo justa ganadora del Premio Talents en el reciente D'A Film Festival. A través de las tribulaciones emocionales de su  genuina protagonista, la cineasta israelí también ofrece una panorámica vibrante de la vida y la noche en Tel-Aviv.

Joy no es incapaz de olvidar a su ex, no consigue volver a enamorarse y no puede parar de acostarse con extraños. Esta es la historia de una joven de Tel Aviv que anhela tener algo íntimo pero también le aterra; que no para de hablar pero, en realidad, nunca dice nada. 

Dirección y reparto

Dirección:
Hadas Ben Aroya

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Hebreo • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Anashim Shehem Lo Ani
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Israel

Títulos similares

Pretenciosa y demasiado adolescente. Los personajes son bastante repelentes, no generan empatía en absoluto.

A todo el que ha pasado por la veintena le será reconocible ese tipo de relaciones, en el que un día gozas de la vida y, al otro, te echan un jarro de agua fría y te vuelves indiferente. Todos tenemos necesidad de ser amados como se ve en la protagonista pero no a cualquier precio. En estas edades es cuando hay que respetarse más a uno mismo, blindar tu dignidad de los vaivenes y miedos de los demás. Por lo demás, las escenas de ellos dos bailando en ese bar oscuro e interminable son fantásticas, evocan noches de juventud en las que parece haber todo el tiempo del mundo y todo está por definirse.

(Editado)

Tiene mucho más de lo que parece. Lo que no me gustó es lo que cuenta, pero en realidad la peli me pareció buena. Despierta tristeza. Incomoda. Por qué? Personalmente, da disgusto ver la superficialidad y distracciones de la vida conectada. Pero lleva a una interesante reflexión sobre los horizontes de la vida, el amor y el sexo. Las vergüenzas, obsesiones, miedos, dependencias... los deseos, after all.

(Editado)

Puntuaría más alto por la directora que demuestra eficacia pero veo que esta generación no da más de sí. Ellos, tan neuróticos colo Woody Allen però no tan divertidos.

Me gustó la estética en general y la última escena me dio mucha claustrofobia. Me gusta como muestra las relaciones de hoy en día ya que creo que acierta bastante. La capacidad natural que tiene el personaje para hablar sobre sexo con un desconocido es algo destacable.

En esta modesta película israelí, su polifacética autora (además de protagonizarla, la dirige, escribe y produce), apunta algunas reflexiones de cierto interés sobre la soledad y las relaciones sentimentales de la juventud actual, aunque también adolece de defectos así como de tiempos muertos.



Pero la sensación general es positiva gracias a acertar de pleno con una estupenda secuencia final, que resume el carácter y estado personal del personaje protagonista y confirma los apuntes que había estado dando sobre el mismo. Uno de esos casos en que un gran cierre consigue que el espectador olvide parcialmente los problemas de una película y/o sea benévolo con el conjunto de la misma.

9

"Un torrente de hallazgos (...) Esquivando los cantos de sirena del cine pop, del manierismo más estridente y del perfecto autocontrol, esta fascinante ópera prima apuesta por el verdadero exceso. Una desmesura que poco tiene que ver con los continuos desnudos de la protagonista o con el breve inserto (muy eficiente en términos humorísticos) del vídeo de Youtube de un simio orinando en su propia boca."

Manu Yáñez de Otros Cines Europa

8

"La comparación de Hadas Ben Aroya con Lena Dunham se hace casi inevitable. Ambas describen la mezcla de miedo y anhelo en la intimidad y la comunicación, mientras muestran en sus obras la falta de necesidad de mensaje específico o lección concreta. "

Laura Ayet de Cine Nueva Tribuna

8

"Un retrato resuelto, honesto y, ante todo, cómico de la vida de una joven en su muchas veces patética búsqueda del amor en la alienación de la metrópolis. "

Joy Bernard de Telavivian