6,9

Penélope (2018)

· 88min.

Versión deconstruida de la Odisea de Homero, ambientada en el corazón de Cataluña, donde la espera es el motor de los individuos pero también de todo un pueblo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Versión deconstruida de la Odisea de Homero, ambientada en el corazón de Cataluña, donde la espera es el motor de los individuos pero también de todo un pueblo.

Penélope es la modista centenaria de un pequeño lugar entre montañas. Ella cose y descose los hilos. Tiene el carácter de una generación dura pero sentida. Ulises vuelve al mismo pueblo después de treinta años de ausencia. Pero nadie le reconoce. Ni tan solo Penélope. Un retorno que más allá de lo real, evoca la imposibilidad de volver a casa. Ya no como un heroe, sino tan siquiera como alguien que pueda ser reconocido por los suyos.

Dirección y reparto

Dirección:
Eva Vila

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Penélope
Género:
Drama
Países:
España, Polonia
Estreno en cines:
14/09/18
Recaudación: 2.801,00 €
Espectadores: 449

Sin valoraciones

10

"Qué gran película ha rodado Eva Vila, y qué rabia no tener mejores palabras para celebrarla. Qué manera de reconfigurar el alma del espectador en esos planos nocturnos e interiores, qué placer dejarse arrastrar hacia ellos, hacia el encuentro con la imagen misma."

Aarón Rodríguez de El antepenúltimo Mohicano

10

"La confirmación de Eva Vila como una de las grandes cineastas de nuestro país (...) una película de una belleza que sobrecoge en algunos momentos. Una película absolutamente medida y precisa. "

José Luis Cienfuegos de El Correo

9

"Un film que demuestra un potencial inusitado (...) una de esas raras avis que infrecuentemente surcan el territorio patrio."

Rubén Collazos de Cine Maldito

8

"[Hay] instantes de 'Penélope', que, deteniéndose en lo aparentemente insignificante, acaban diciéndolo todo sobre la poética de esta película (...) es un poema que interroga y funde mito, memoria, presente y fantasmagoría."

Jordi Costa de El País