8,2

Pelle el conquistador

· 144min.

Impresionante drama sobre la pobreza y la dignidad humana que ganó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, el Globo de Oro a la misma categoría y la Palma de Oro en Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 1988, "Pelle el conquistador" es un impresionante drama sobre la pobreza y la dignidad humana. Bille August dirige y escribe esta película protagonizada por Pelle Hvenegaard junto a Max von Sydow, quien realiza una de sus más perfectas actuaciones dramáticas.

A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre ellos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va descubriendo poco a poco todas las facetas de la vida: el sexo, el frío invierno, la muerte... Y cuando contempla cómo navegan los grandes veleros, entonces sueña con las tierras lejanas que algún día conquistará: España, América, China...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Pelle erobreren
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Dinamarca, Suecia
Estreno en cines:
20/01/89
Recaudación: 326.050,00 €
Espectadores: 156.540

Títulos similares

Bonita, triste y muy tierna historia de Pelle, cuyo viejo padre solo ansiaba un cafe en la cama los domingos por la mañana. Hasta ahí llegaban las aspiraciones del pobre hombre, en encontrar una mujer que los cuidara. Me enternece muchísimo la figura de Max von Sydow, uno de los actores mas maravillosos que el cine ha dado. Tiranía, racismo y crueldad brotan aquí, pero padre e hijo no se dan por vencidos. La aspiración del pequeño Pelle es conquistar el mundo. Ojalá lo consiga.

Le doy más puntos por el tema social que porque la película me estimule cinematográficamente.

Maravillosa película con magníficas actuaciones, tanto de los principales Max Von Sydow y Pelle Hvenegaard como de los secundarios. Película dramática y conmovedora, con la dosis justa de ternura y sensibilidad que necesitan este tipo de películas, dejándote con un estado de ánimo de cierta tristeza al final. Las películas que se hacen hoy en día de esta temática son mucho más superficiales y tienden fácilmente a la sensiblería, con interpretaciones sobreactuadas e incluso una ambientación que rara vez logra la veracidad que aquí sí vemos. Lo que sí, que no veo el "descubrimiento del sexo" por parte de Pelle que se dice en el argumento.

(Editado)

Asombrosa, maravillosa historia entre un padre y un hijo pobres en plena lucha de clases. Sobrecogedora

8

"Epopeya natural, orgánica, que abre una ventana a un mundo antiguo meticulosamente detallado que, para el final de la película, se siente como si se hubiera visitado."

Michael Atkinson de Village Voice

8

"La película es un logro imponente. Agotador en su representación de una dura existencia, pero, en última instancia, una experiencia estimulante que probablemente no se olvidará."

Kevin Thomas de Los Angeles Times