6,4

Pelican Blood

· 121min.

Una película de terror doméstico repleta de perturbadores elementos que recuerdan a las novelas de Cormac McCarthy: susurradores de caballos, drama psicológico y un universo traumático.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película de terror doméstico y repleta de perturbadores elementos que recuerdan a las novelas de Cormac McCarthy: susurradores de caballos, drama psicológico y un universo traumático.

Wiebke vive con su hija adoptiva Nicolina y acaba de adoptar a Raya. Las dos hermanas parecen llevarse bien, pero la pequeña empieza a mostrarse agresiva y a ser un peligro para los demás. Ante la situación, Wiebke tendrá que enfrentarse a una serie de extremas decisiones para proteger a sus pequeñas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Pelikanblut
Género:
Terror
País:
Alemania

Interesante película, más drama que terror pero igualmente inquietante. El problema de las personas que no tienen empatía ni sentimientos me parece fascinante a la par que inquietante. Recomiendo el cómic "Indigno de ser humano" de J. Ito para los que les interese este tema.

Tema crucial. Actuación magnífica -de todos. Sin "d-efectos especiale" estúpìdos. Cine para conocer la importancia del afecto en la infancia, y pensar. Por cierto, el picadero proporciona suficiente elementos estéticos.

(Editado)

La madre pelícano revive a sus hijos alimentándolos con su propia sangre. Es la leyenda en la que se basa esta película sobre la conexión madre-hija más allá de la unión carnal. El planteamiento funciona bien al principio, dosificando el suspense e introduciendo la desafección emocional con recursos del terror. Pero cuando la película abraza definitivamente el género, comienza a desequilibrarse y cae en el tópico.

El principio es interesante y el desanlace, los últimos diez minutos, son buenos, de cierta intriga y atmósfera. El resto de la película, es decir casi toda, es aburrida y vacía. Decidí no verla en su estreno en cines en Alemania y fue una gran decisión. Para ver algo mediocre mejor en casa y en pijama.

(Editado)

Una visión terrorífica, en el sentido más amplio, sobre el proceso de adopción y las consecuencias emocionales en madres adoptivas e hijas adoptadas.

9

"Querrás hablar sobre ella con otras personas, analizar y diseccionar su argumento y tratar de averiguar si al final resulta ser o no una película efectiva."

Alex Billington de First Showing