7,9

Pelham 1, 2, 3

· 104min.

¡Todos al tren! Tótem del cine de acción de los 70 con unos impagables Walter Matthau ("Primera Plana") y Robert Shaw ("Tiburón").
Solo para suscriptores

Sobre la película

¡Todos al tren! Tótem del cine de acción de los 70 con unos impagables Walter Matthau ("Primera Plana") y Robert Shaw ("Tiburón"). Una frenética película de atracos que tuvo, 35 años más tarde, un remake a cargo del cineasta Tony Scott protagonizado por John Travolta y Denzel Washington.

Unos delincuentes armados secuestran un vagón del metro de Nueva York y retienen como rehenes a 17 pasajeros. A cambio de su liberación exigen que, en el plazo de una hora, se les pague un rescate de un millón de dólares; en caso contrario, amenazan con matar un rehén por cada minuto de retraso. Para entretener al inflexible jefe de la banda (Robert Shaw) hasta la entrega del dinero, el teniente de policía Garber (Matthau) tendrá que usar todo su ingenio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Taking of Pelham One Two Three
Géneros:
Acción, Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
30/12/74
Recaudación: 402.422,00 €
Espectadores: 1.106.748

Títulos similares

espivo

Excelente versión: formato panorámico, color, ...

mplanet

Me encanta ver esa Nueva York setentera. Genial ritmo, buenas actuaciones y notable soundtrack.

Excelente copia que tiene filmin de la película de suspense con bastante humor a cargo de Walter Matthau. Un gusto ver el Nueva York de los 70 sin grandes efectos digitales. rodado en las calles y en el metro local. La banda sonora una delicia.

9

"Aprovecha la paranoia de los espectadores sobre una infraestructura vulnerable y decrépita y luego les otorga risas amargas además de una catarsis desgarradora."

Michael Sragow de New Yorker

9

"Lo bueno de Pelham es el humanismo detrás de sus personajes. Un film que antepone sus resortes emocionales a la mecánica del argumento."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"El inmenso y estupendamente caracterizado casting está hábilmente encabezado por Walter Matthau, cuyo esquinado sentido del humor le queda como un guante al film."

John H. Dorr de Hollywood Reporter