7,2

Pelerinaxes

· 75min.

Hermoso y comprometido homenaje cinematográfico de un país recorrido a pie. Luzía hace este viaje con la intención de finalizar un proyecto audiovisual iniciado en la universidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hermoso y comprometido homenaje cinematográfico de un país recorrido a pie. Inspirado en el libro de viaje de Ramón Otero Pedrayo, Luzía hace este viaje con la intención de finalizar un proyecto audiovisual iniciado en la universidad.

Luzía, una investigadora licenciada en audiovisual recorre las ocho etapas del camino entre Ourense y Santo Andrés de Teixido para acabar un proyecto audiovisual iniciado en la universidad sobre el libro de Otero Pedrayo junto con un compañero, muerto años atrás en un accidente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Gallego • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
19/05/17
Recaudación: 282,00 €
Espectadores: 104

Títulos similares

Está bien. Me descolocó un poco la viajante, como que no acaba de fundirse del todo con el paisaje y el paisanaje, pero la idea me gusta. Dan ganas de seguir amando Galicia. Quizás, el fin último sea de identidad por lo que se ama. Notable por la idea y concepción, no tanto quizás por la ejecución técnica.

anxopsvigo

Pois este filme-documental que mestura historia, ficción, cultura e xeografía galega, paréceme una obra audiovisual que ben merece a nosa atención. Son interesantes os aspectos que se comentan nas entrevistas dentro do filme-documental, que abordan temas pasados e actuais. Presenta unha imaxes fermosas. A obra está moi ben feita no seu conxunto e resultoume moi conmovedora.

8

"Una road-movie a pie, un western clásico en el paisaje galaico, un film de búsqueda íntimamente individual y colectiva, una no ficción que remite al cine más actual… Una mirada interesada en ese ser de aquí de toda la vida y no conocer lo más básico de la aldea en la que naciste. Es la clave del film. Conocer la esencia de Galicia, vertebrar el paisaje sentimental de una tierra en vías de perder su idiosincrasia. Allá por el 1927 cuando se hizo el viaje y, ahora, en el 2017, cuando se recupera aquella experiencia con este film. "

Angel Suanzes (TVG) de Web oficial