6,1

Peace to Us in Our Dreams

· 100min.

El cineasta lituano Sharunas Bartas parece cerrar sus propios duelos personales, dando a su vez la iniciativa como actriz a su hija.
No disponible en tu país

Sobre la película

El cineasta lituano Sharunas Bartas (Three Days, The Corridor) parece cerrar sus propios duelos personales, dando a su vez la iniciativa como actriz a su hija (con Katia Golubeva), con este film estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes.

Un hombre, su hija y su compañera llegan a su casa de campo para pasar el fin de semana. La hija acaba de mudarse a casa de su padre en busca de su afecto. El hombre cansado de su vida no sabe dónde encontrar fuerzas para continuar. La mujer, violinista, se ve incapaz de elegir entre la música, el amor y su carrera. Aunque ambos se aman su relación es tensa, hasta tal punto que puede romperse en cualquier momento… A veces para comprenderse es necesario escuchar y observar a los demás. Debemos sentir el frío aliento de la muerte para volver a la vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Lituano
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Lituano

Más información

Título original:
Ramybe Musu Sapnuose
Género:
Drama
Países:
Lituania, Francia, Rusia
Estreno en cines:
06/05/16
Ver ficha:
IMDB

Como película contemplativa un 10. La fotografía es muy bella y puedes recrearte en las escenas para contemplar la naturaleza. El uso de la luz y los planos picados en las escenas de exterior son un acierto. A penas hay montaje, se podría eliminar una escena y cambiar por otra cualquiera casi en cualquier orden, ya que toda la película parece una excusa para retratar a los actores en la naturaleza.

Un poco excesivo el uso de la oscuridad y el alto contraste en los primeros planos. Los diálogos muy forzados.

Excelente obra. Terrible y filosófica película sobre el vacío existencial de la vida humana. Espléndida fotografia. Bellísimos planos sugeridores de la banal e inútil belleza de este mundo. Increíbles diálogos siempre tocando a fondo nuestra sensibilidad y la dura realidad.
No apta para espíritus pusilánimes. Símbolo simple del espíritu destructivo el del joven con su rifle. Estamos solos?: Sí, solos y abandonados. Inquietante y profunda reflexión.
No hay paz para nosotros ni en nuestros sueños.

juanjotarin

Tanta penumbra ha llegado a agotar mi paciencia. No sé si es que no había un técnico de iluminación o la cosa es intencionada... En cuanto al tema, mejor sin comentarios

andreuoliver

Muy buena fotografía que ayuda a crear una atmósfera melancólica perfecta para las charlas entre las chicas y el padre.

9

"El poderoso caudal lírico (y enigmático) que pone en juego la puesta en escena de Bartas sostiene la película en el territorio de la fascinación."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas

8

"La capacidad de Bartas para crear atmósferas luctuosas y avasallar con la belleza de las imágenes es indudable."

Nando Salvà de El Periódico