Pauls Planet
Pauls Planet

Pauls Planet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Quién narices es Paul Fuster? He aquí una figura enigmática (cantautor estadounidense de padres catalanes, hijo de buena familia, gitano vocacional) que conoceremos en el transcurso de una gira por Catalunya. Así es: el folkie-chamán estuvo siete años fuera, pero ha regresado. Aburrido de estar siempre en el mismo sitio, Cardona (pueblo natal de su madre), este músico de pinta bíblica se embarcó en una vuelta de 60 días por pueblos del país. En una bici. Construida por él.
Pauls Planet se acerca al músico en este intento de retomar el “contacto con la gente” y tocar a nivel local, desvelando sus partes privadas y puntos débiles. Dispuesto a “cambiar las actitudes del rock’n’roll”, Fuster va de aquí para allá, de parada en parada (Cardona-Borredà: 57 km). Por el camino conocemos a este “gitano” trashumante, un brujo pródigo al que diseccionan El Petit de Cal Eril (que declara: “Es un puta porque va avanzado. El futuro de la música es esto”), Xarim Aresté e incluso su propio padre, el cardiólogo Valentí Fuster. El filme finaliza, apropiadamente, con Fuster dedicando una canción a su cafetera. Así es él.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es