Pauline en la playa
Pauline en la playa
Pauline en la playa

Pauline en la playa

Pauline à la plage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Éric Rohmer

País

Francia

Año de producción

1983

Estreno en cines

12/02/83

Recaudación

159.771,22 €

Espectadores

94 588

Sobre la película

Rohmer dirige en la tercera entrega de la serie Comedias y Proverbios su propio Sueño de una noche de verano: el despertar de las pasiones en un grupo de hombres y mujeres de vacaciones.

Justo después de su divorcio, Marion decide pasar el final del verano en la casa familiar que está en la costa normanda. Se lleva a Pauline, su joven prima, que está encantada de poder prolongar sus vacaciones. En la playa, Pauline y Marion conocen a Pierre, el anterior novio de Marion, que les propone enseñarles a hacer windsurf y les presenta a Henri, quien los invita a su casa. En el casino local, Pierre le confiesa su amor a Marion pero ella ahora prefiere a Henri. Por otro lado, Pauline conoce a Sylvain.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

migmu

El Rohmer más puro.



La búsqueda del amor delata las miradas interesadas de cada uno de los personajes. La belleza sobrevuela cada fotograma y, finalmente, comprobamos que, además, es su película más cercana a Renoir, porque todos tienen sus razones.



Mirada cruda al mundo de autoengaño de la adultez, pero todo respira libertad, aire.

Sus fotogramas son salinos.

20 septiembre 2018
rosadulanto1

Es un argumento muy original que no pretende conseguir actuaciones magistrales pues se basa en la cotidianeidad, lo contrario sería absurdo. Es un humor difícil de entender si te quedas anclado en el actual sistema moral y de pseudovalores del mundo de la sexualidad en el que estamos sumergidos así que si vas a ver el corto, oye bien la introducción e intenta liberarte de prejuicios antes de pasar del minuto 1. Me entretuvo y me parece un buen corto.

23 julio 2015 (Editado)
djpakan

Malas actuaciones. Mucho diálogo de relleno. Género indefinido. Como comedia no funciona porque no hay humor, y el humor que pretende ser es vulgar.

23 julio 2015 (Editado)
jabi
jabi 7,5

Lo que más aporta esta película al diálogo eterno sobre las relaciones amorosas es la perspectiva de los adolescentes enfrentada al de las personas adultas, donde parece que ambos nadan en terreno fangoso. Por un lado está el grado de la experiencia, experiencia en relaciones finitas por pura definición de experiencia en este campo... Y por el otro la ingenuidad y la idealización, factores determinantes para la argumentación. ¿Quién es el ganador? No sabría decirlo, ambas generaciones parecen no poseer una formula mágica inexistente. Todo ocurre en una idílica y típica estación de verano muy propicia para los nuevos amores, una playa cerca de París, pintada por la fotografía sencilla y bella en la composición de Néstor Almendros. El mensaje final de la generación adulta (ATENCIÓN SI AÚN NO LA HAS VISTO) es inquietante: el autoengaño salva al amor. ¿Será porque estoy en el lado de los ingenuos e idealistas que no me lo creo?

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Pauline acude a su playa con la intención de dar el salto definitivo de la infancia a la adolescencia. Es decir, de ordenar las acciones de su vida alrededor de un ejercicio de exploración, orientado a la construcción de un camino que poder recorrer. Su actitud, de una manera similar a Monsieur Hulot en sus vacaciones, provoca un terremoto con epicentro en el espacio protagonista, subvirtiendo todas las convicciones y certezas sobre todo aquello referido al amor y al deseo de cada uno de los cinco personajes que la acompañaban en el reparto."

Ricardo Adalia de Transit

9.0

"I hope that Pauline at the Beach will win new admirers for Mr. Rohmer, one of the most original and elegant film makers at work today in any country."

Vincent Canby de NY Times