Pauline en la playa
Pauline en la playa
Pauline en la playa

Pauline en la playa

Pauline à la plage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Eric Rohmer

País

Francia

Año de producción

1983

Estreno en cines

12/02/83

Recaudación

159.771,22 €

Espectadores

94 588

Sobre la película

Rohmer dirige en la tercera entrega de la serie Comedias y Proverbios su propio Sueño de una noche de verano: el despertar de las pasiones en un grupo de hombres y mujeres de vacaciones.

Justo después de su divorcio, Marion decide pasar el final del verano en la casa familiar que está en la costa normanda. Se lleva a Pauline, su joven prima, que está encantada de poder prolongar sus vacaciones. En la playa, Pauline y Marion conocen a Pierre, el anterior novio de Marion, que les propone enseñarles a hacer windsurf y les presenta a Henri, quien los invita a su casa. En el casino local, Pierre le confiesa su amor a Marion pero ella ahora prefiere a Henri. Por otro lado, Pauline conoce a Sylvain.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de migmu

    migmu

    El Rohmer más puro.

    La búsqueda del amor delata las miradas interesadas de cada uno de los personajes. La belleza sobrevuela cada fotograma y, finalmente, comprobamos que, además, es su película más cercana a Renoir, porque todos tienen sus razones.

    Mirada cruda al mundo de autoengaño de la adultez, pero todo respira libertad, aire.
    Sus fotogramas son salinos.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de coda

    coda

    Tienen bastante encanto estos enredos franceses e interminables conversaciones sobre la nada.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de jaumesclub

    jaumesclub

    Interesante desde un punto de vista filosófico.

    hace 3 años (Editado)
  • Ricardo Adalia

    de Transit

    Pauline acude a su playa con la intención de dar el salto definitivo de la infancia a la adolescencia. Es decir, de ordenar las acciones de su vida alrededor de un ejercicio de exploración, orientado a la construcción de un camino que poder recorrer. Su actitud, de una manera similar a Monsieur Hulot en sus vacaciones, provoca un terremoto con epicentro en el espacio protagonista, subvirtiendo todas las convicciones y certezas sobre todo aquello referido al amor y al deseo de cada uno de los cinco personajes que la acompañaban en el reparto.

    9.0 9.0
  • Vincent Canby

    de NY Times

    I hope that Pauline at the Beach will win new admirers for Mr. Rohmer, one of the most original and elegant film makers at work today in any country.

    9.0 9.0