Paulina

Paulina

La patota

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

27/11/15

Recaudación

171.833,00 €

Espectadores

29 193

Sobre la película

Una revisión del subgénero de rape and revenge que se sitúa en las antípodas de películas como "Hard Candy" o "La extraña que hay en ti".

Paulina, una joven de 28 años, decide dejar de la lado su brillante carrera como abogada para dedicarse a la enseñanza en una región desfavorecida de Argentina. En un ambiente hostil, se entrega a su misión pedagógica debido a su compromiso político, aunque deba perder a su novio y enfrentarse a su padre, un poderoso juez de la zona. Al poco de llegar, es violada por un grupo de jóvenes y descubre que algunos son alumnos suyos. A pesar de la traumática experiencia y la desconfianza que le rodea, Paulina no abandonará su ideal social.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mulholland_drive7

    mulholland_drive7

    Te hace replantearte muchas cosas, especialmente el significado de correcto/incorrecto. Muy provocadora en su discurso e interpretada de manera excepcional.

    7 7 hace 4 meses
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Absurda. Pasa el metraje y cada vez entiendes menos lo que intenta hacer la protagonista. por suerte tenemos a Oscar Martínez salvando la papeleta. Tanto su interpretación, como su personaje, lo único que dotan de sentido a una cinta anticuada y ramplona.

    4,5 4,5 hace 9 meses
  • Avatar de gusramirez

    gusramirez

    La pelicula es poco veridica y absurda. Te deja un mala sensacion de impunidad y permisividad por parte de la protagonista.

    5 5 hace 1 año
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    No me convence... Parece ser que la persona más sensata del film es el padre de víctima (Paulina)... Ella no da los suficientes argumentos para entender por qué actúa de sea forma... Es injusta a más no poder, sobre todo con ella misma. Película muy mediocre que consigue ponerme de mala leche.

    4 4 hace 1 año
  • Jordi Costa

    de El País

    Podría disputarse con 'El club', de Pablo Larraín, o 'La profesora de parvulario' de Nadav Lapid, la distinción a la película más (inteligentemente) provocadora del año.

    9.0 9.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Aparte del mesurado estilo que imprime el cineasta, 'Paulina' no sería una película tan inspirada si no estuviera casi siempre en pantalla el rostro de Dolores Fonzi, su protagonista. Su recreación del personaje resulta portentosa.

    8.5 8.5
  • Carlos Reviriego

    de El Mundo

    Una tensa fábula sobre la lucha de clases y las perversiones democráticas. 'Paulina' exhibe la virtud de la inteligencia política y metafórica.

    8.5 8.5