Paula (2015)
Paula (2015)

Paula (2015)

Paula

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Argentina, España

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Paula es una joven que trabaja cuidando a los hijos de una familia burguesa productores de soja en el interior de la provincia de Buenos Aires. Al descubrir que está embarazada, deberá improvisar en silencio un desesperado acto de ayuda. Mientras, en la casa avanzan los preparativos de una fiesta de cumpleaños.

La ópera prima de Canevari recuerda bastante a "La Ciénaga", el magistral debut de Lucrecia Martel. No porque sea una copia/homenaje/reciclaje, sino porque ambos films comparten una mirada despiadada, impiadosa, pero nunca subrayada ni discursiva, sobre la hipocresía, la doble moral de la burguesía.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

erank

Un corto que se ha estirado a la fuerza a una película innecesaria de 64 minutos.

15 julio 2019
lamerche

Magnífica opera prima! La fotografía una delicia.

09 abril 2017
jsinger

Np me ha convencido, el problema no es su lentitud, hay películas que necesitan un ritmo pausado, pero ésta, la encuentro vacía, no me ha llegado el mensaje.

09 diciembre 2016
godivabonaparte

Grande!!! Enorme tratamiento del fuera de campo, la sencillez de la propuesta no para de mostrar muchos tonos y riquezas en todo lo que se ve y se escucha.... La recomiendo!!! Es especial!

25 noviembre 2016
8.0

"Ópera prima de Eugenio Canevari, un director argentino afincado en España con el que habrá que contar en el futuro y seguir muy de cerca"

Carlos Loureda de Fotogramas