7,3

Paula

· 123min.

En "Paula", el director Christian Schwochow explora la fascinante vida de una artista de gran talento y una mujer radicalmente moderna a principios del siglo XX.
No disponible en tu país

Sobre la película

En "Paula", el director Christian Schwochow explora la fascinante vida de una artista de gran talento y una mujer radicalmente moderna a principios del siglo XX. Una historia que rebosa sensualidad, humor y alegría, también cuenta una apasionada historia de amor. 

Finales del siglo XIX. El sueño de Paula Modersohn-Becker es ser pintora y está dispuesta a triunfar en el mundo del arte a pesar de los obstáculos que se le presenten. Cuando se traslada a la ciudad, debe hacer frente a la discriminación que sufren las mujeres en el mundo del arte y a la competencia de su profesión. Pero su persistencia, su personalidad y su mano para la pintura le llevarán a Worpswede (Alemania) y a París (Francia), donde podrá desarrollar su talento y alcanzar el éxito.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
26/05/17
Recaudación: 126.723,00 €
Espectadores: 21.470

Títulos similares

Guión para echarlo a la basura. Sosa, aburrida. No le veo el interés más allá del de dar a conocer la vida de Becker, una heroina más de la historia del arte víctima del anonimato patrialcal que bien merecería un retrato mejor que el de esta peli. Pero menos da una piedra, así q aunque no haya podido aguantar más de media hora viéndola, gracias a todo el equipo x su realización y el esfuerzo.

(Editado)

La fotografía, la interpretación de la protagonistav, y el haber descubierto una pintora que desconocía.

Me ha encantado descubrir a la pintora alemana Paula Modersohn-Becker (una vida cortísima, pero aprovechada al máximo). Destacaría la fotografía, la luz, los colores cálidos, que acarician el alma y el trabajo de la actriz suiza Carla Juri, cuya sonrisa es inolvidable. La película fluye de manera coherente desde el primer momento y hasta su triste final.

De acuerdo con las opiniones de la crítica. Poner el acento en la obra de esta mujer la muestra en todo su esplendor, y también , lo sujeta que estaba por su entorno social, que tanto presiona. Mujeres valientes que quieren ser fieles así mismas. Gran ejemplo para ser conocida y reconocida.Me ha gustado la fotografía y conocer a esta pintora.

irenetocav

La història és interessant, però la pel·lícula fluixeta, especialment, la interpretació de la protagonista. No obstant, m'ha agradat haver vist la pel·lícula per conèixer la història d'aquesta pintora.

Hay que seguir aplaudiendo que el cine desee mostrar las vidas y obras de artistas. Especialmente que se haga en dar a conocer a mujeres olvidadas por la Historia, o arrinconadas por los museos y las sociedades masculinas. La poetisa Safo fue alabada en la antigüedad por el mismísimo Platón, y no parece que seamos mejores en dichos términos actualmente. Paula es un biopic resultón, con tintes de telefilm, bien interpretado y de fotografía a ratos preciosista para acercarse a la época. Becker, una mujer con cierto aura a lo Van Gogh en cuanto a lo trágico e incomprensión. Los avatares y deseos personales empañan saber más de su obra o los porqués, aunque con ello nos dibujen mejor al alma del artista en continua lucha con el exterior. Hay cosas valientes que harán que alguno abra los ojos tratándose del tiempo que es. Rilke aparece, si bien se queda uno con ganas de más en dicha relación. Su pintura no me fascina; pero qué duda cabe que ocupa un hueco merecido.

(Editado)

A pesar de ser una gran historia, la película me resulta mediocre. La forma de contar carece de cuerpo, hay lagunas, falta alguna referencia histórica y de su entorno familiar. Su madre no aparece para nada aunque estaba envuelta en círculos artísticos y seguro debió inspirar de alguna manera a su hija, para que accediera a un mundo tan masculino .

Enternecedora película llena de matices y sentimientos.Aconsejo su visionado en clases de ESO y Bachillerato....Hay que recordar la historia de las mujeres para no volver atrás.Valiente y sincera.

senimo

Bonita película. Interesante la vida y obra de esta pintora.

(Editado)
tr3s

Una buena película sobre una gran pintora. Las críticas de prensa expresan opiniones que hago mías. Merece mucho la pena verla, especialmente si te gusta la pintura y más aún si te gusta Paula Modersohn-Becker.

9

"Es un papel muy exigente con Paula presente en prácticamente todas las escenas y Carla Juri responde con una interpretación grande desde el punto de vista emocional."

Allan Hunter de Screendaily

8

"Interesante acercamiento cinematográfico donde lo pictórico adquiere un gran valor. La fotografía es magnífica, pero, aun así, es en lo social donde acaba despuntando"

Javier Ocaña de El País

8

"La pionera pintora Paula Modersohn-Becker es retratada con cariñosas y coloridas caricias en este atractivo biopic alemán."

Guy Lodge de Variety

7

"Un esforzado biopic de artista que dedica más tiempo del habitual a hablar realmente del trabajo, más que de la vida y amores, del susodicho artista."

Antonio Weinrichter de ABC