Pau y su hermano
Pau y su hermano

Pau y su hermano

Pau i el seu germá

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Marc Recha

País

España

Año de producción

2001

Género

Drama

Estreno en cines

24/05/01

Recaudación

103.770,16 €

Espectadores

23 941

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Àlex trabajaba en el puerto de Barcelona, pero un día decidió dejarlo todo e irse a vivir lejos de la ciudad, a un pequeño pueblo del Pirineo. Su hermano Pau y su madre Mercè no sabían nada de él, pero ahora han sabido que Àlex ha muerto. Pau y Mercè viajan al pueblo donde Àlex vivió los últimos meses. Allí conocen a Sara, su novia que, sin saber que Àlex ha muerto, sigue esperando que vaya a buscarla para ir a vivir juntos a la ciudad; a su amigo y jefe, Emili, que hace años también decidió cambiar de vida y dejar a su familia para vivir solo en la montaña; y a Toni, que trabaja con Emili y está secretamente enamorado de Sara. Este mosaico de personajes se completa con la llegada de Marta, la hija de Emili, que tras muchos años sin ver a su padre, viene de Francia para buscarle. Cada uno de ellos descubre un nuevo Àlex a través de los otros y su ausencia les ayudará a replantearse sus objetivos y carencias. Todos buscan otra forma de vivir. Cuando se separen, ninguno de ellos será el mismo.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Con el tempo del film sabe transmitir la rudeza y simple forma de vida en la montaña, junto con la dura experiencia familiar. El recorrido por los sitios y las vivencias del hijo-hermano, así como el contacto con la gente del lugar acompaña la trama llena de sentimientos intensos de la película. Con ésta he descubierto a Marc Recha, y ya tengo ganas de ver más de su cine.

    7 7 hace 1 año
  • Esteve Riambau

    de Avui

    Tiene razón Recha cuando afirma que, a Cannes, su film ha compartido el privilegiado espacio de la sección oficial con algunos de sus referentes cinematográficos. Finalmente, no se ha llevado ningún premio pero el hecho de estar al mismo nivel que Oliveira, Godard, Rivette, Hou Hsiao Hsien i Haneke es la mejor recompensa posible per a un cineasta que, con su tercer largometraje, ha llegado muy cerca de la perfección.

    9.5 9.5
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Sostiene Marc Recha que durante el rodaje de Pau y su hermano los actores se integraron en el paisaje del Pirineo catalán sin querer simular otra cosa que lo que eran: personas, figuras a punto de fundirse con el entorno sin modificarlo, fragmentos de vida. La insólita sensibilidad de Recha, basada en una política de no intervención en la realidad, ha echado raíces en la obra de Rossellini y Kiarostami. A Recha le queda poco para ser muy grande. Su mirada respeta el mundo que lo rodea, cualidad que solo tienen los artistas con mayúsculas.

    9.0 9.0
  • Ángel Fernández Santos

    de El País

    No se sabe si son los actores quienes crean a los personajes o son éstos quienes crean a los actores, pues tan creíble es su identidad que no se discierne donde termina la piel de unos y comienza la carne de otros, donde se detiene la vida vivida y deja paso a la vida soñada, donde se esconde la atmósfera elaborada de la ficción y comienza el aire libre del documento. Marc Recha aporta un filme situado entre la vida vivida y la vida soñada. Su película extrae exactitud de aquellos balbuceos, escala alturas desde zonas planas y deja ver que este notable hombre de cine, junto a las muchas cosas que obviamente le quedan por aprender, tiene algunas esenciales ya aprendidas e incorporadas al instinto, a la raíz de ese estilo profundo cuya forja encuentra en este filme algunos brotes vigorosos. Hay en Pau y su hermano una esponjosa zona común, un territorio compartido entre interpretación y vivencia, entre ficción elaborada y ficción vivida.

    9.0 9.0
  • Jean-Michel Frodon

    de Le Monde

    Con una estupenda simplicidad de medios, el cineasta acompañado de los actores, hace estallar un torrente de emociones que se desborda en una especie de bacanal sensual e inquietante. Cada uno construye lo que puede con lo que encuentra, a la espera de sus instrumentos vitales y bajo la mirada de Recha, que no parece ser más que le testigo. Ninguna explicación y sobretodo ningún símbolo. Despiadado y delicado, Marc Recha irá hasta el final del camino. El Festival de Cannes apenas ha empezado y ya nos ha obsequiado con una gran película.

    8.5 8.5
  • Redacción

    de Dirigido por

    Pau y su hermano es una película sobre la sugerencia, sobre aquello que no acaba de verse en las relaciones entre seres humanos. Es también una película sumamente atenta al detalle, que encuentra su razón de ser en una forma de filmar en la que se respeta el paso del tiempo y el orden natural. Pau y su hermano es, toda ella, una hermosa sorpresa.

    8.5 8.5