7,8

Patti Smith: Dream of life

· 109min.

Un trabajo filmado durante 12 años en la vida de la poetisa y cantante Patti Smith, icono del rock and roll y el feminismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un trabajo filmado durante 12 años en la vida de la poetisa y cantante Patti Smith, icono del rock and roll y el feminismo.

Patti Smith, la poeta del punk, se convirtió en 1975, con su álbum de debut Horses, en una figura referente de la música internacional. Comprometida y beligerante durante los convulsos acontecimientos de la vida política y social en los Estados Unidos en los 60 y 70, nutrió su rock de literatura beat y nació un mito. Tras la muerte en 1994 de su marido Fred “Sonic” Smith, Patti retomó su carrera musical casi abandonada. Durante los últimos doce años, El director Steven Sebring ha acompañado a la artista documentando su trayectoria vital y musical. Los recuerdos, la familia, la literatura, el amor, la amistad y, por supuesto, la música, guían este viaje al alma de una mujer que nunca renunció a sus convicciones. Probablemente ni siquiera sabría cómo hacerlo. Varias generaciones la contemplan. La leyenda sigue viva.

Dirección y reparto

Dirección:
Steven Sebring

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

8elmiva8

Alucinante. Música, poesía y fotografía unidos a compromiso social. Arte e introspección. New York and cats

verogj

un documental donde el silencio tiene el mismo valor que la palabra i que da la oportunidad no solo de conocer a Patti Smith si no de compartir con ella el viaje de su vida i sus ideales

Ella es fascinante y un personaje imprescindible pero el documental me resulta caótico y demasiado largo. Merece la pena verlo por ver y escuchar a Patti Smith pero la vida de esta mujer merece ser contada en una película mejor estructurada que esta.

"Me pregunto qué sería ella sin todos sus amigos pasados". Yo me pregunto qué sería de la historia del rock si la reescribieran misóginos iletrados. Sale recitando, rodando, fotografiando, pintando, tocando, cantando como los ángeles y no es suficiente prueba de genialidad. El rock femenino no existe, son los padres.

Me fascinó "Éramos unos niños", libro que ganó el National Book Award. Pero viendo este documental me pregunto qué sería ella sin todos sus amigos pasados (Shepard, Beats, etc.) Creo que los genios eran ellos mientras ella se mantuvo en el lío. Y eso ya es bastante.

uitapili

Interesante documental sobre una mujer muy especial. Sin embargo creo que es más interesante el primer libro escrito por Patti Smith, titulado" Ëramos unos niños ", que narra la juventud y comienzos artísticos de la artista en Nueva York en los maños 60. Lo recomiendo

senimo

Total vigencia en estos tumultuosos tiempos. Volvería a ser de nuevo un icono necesario

9

"A lovely, drifty first feature that feels less like a documentary and more like an act of rapturous devotion."

Manohla Dargis de NY Times

8

"A knowledge of Smith's landmark contribution as a rock 'n' roll pioneer is not essential, and the film should be a joy for anyone interested in pop culture of the past 40 years."

James Greenberg de Hollywood Reporter

7

"The textured, thoughtful results may prove too cerebral and abstract for audiences beyond Smith's hardcore followers."

Robert Koehler de Variety