Paths of the Soul
Paths of the Soul

Paths of the Soul

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Catalán y Español
dirección

Zhang Yang

País

China

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Un asombroso viaje de redención, fe y devoción mundialmente aclamado. El prestigioso cineasta chino Zhang Yang ("Shower", "Getting Home") difumina la frontera entre documental y ficción para seguir a un grupo de aldeanos tibetanos que dejan sus familias y hogares en el pequeño pueblo de Nyima para hacer una "peregrinación budista" a lo largo de las 1.200 millas que les separan de Lhasa, la capital sagrada del Tíbet. Sorprendentemente fotografiada a lo largo de todo un año, con actores no profesionales y sin apoyarse en un guión elaborado, "Paths of the Soul" es un fascinante estudio de fe que inspirará a los espectadores a reflexionar sobre su propio viaje vital.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

amacahueteco

Extraordinaria, emotiva, paisajes maravillosos.Qué fuerza de caracter !

12 marzo 2019
manzanados

Creo que la película logra, magistralmente, transmitir algo que me queda muy lejano, pero también íntimamente próximo, con un tempo sostenido de efecto hipnótico y precisión de imágenes. Un final, sorprendente y totalmente adecuado.

12 agosto 2018
wolfram

Si estoy enamorado del cine es sobretodo por la posibilidad de viajar hacia otra cultura. Cuando va de un sitio a otro, no deja nunca de ser un turista, de ser ajeno al mundo en que se adentra. En el caso de esta película, viajamos a Lhasa junto a unos peregrinos que van a recorrer 1.200 Km hasta la montaña sagrada. Veo en comentarios de la prensa que te hace replantearte cuestiones existenciales pero en mi caso no me ha creado ninguna inquietud. Como ateo occidental, el viaje en sí es absurdo ya por el solo hecho de ser religioso, pero es que además, la magnitud y la esfuerzo exigido lo hacen totalmente incomprensible. De ahí como decía, lo maravilloso de este arte y de esta película y es que simplemente te sumerges en otro mundo. Si eres de esas personas que entran a una exposición de fotografía o pintura y se quedan horas embobados en cada pieza, esta película es muy posible que te guste. En caso contrario se te va a hacer muy cuesta arriba y no la vas a poder disfrutar.

30 julio 2018 (Editado)

Es lenta y larga, como la misma peregrinación. Merece la pena verla y apreciar los detalles. Es a través de los avatares del viaje que descubrimos la profunda humanidad y respeto hacia los demás de esta cultura ancestral.

21 julio 2018
expi

Me ha gustado muchísimo. Con una historia sencilla, da para plantear muchos aspectos de nuestra fatua existencia. No solo eso, establece una brújula vital, bajo mi punto de vista muy acertada.

12 abril 2018 (Editado)
jrullo

Tu interior va a vibrar y resplandecer! Con una premisa simple se va elevando como un fénix hacia el cielo azul.Sensaciones y pensamientos peculiares.

14 marzo 2018
9.0

"A road trip unlike any other (...) the movie is so well made and engaging. (...) The views of Tibet are spectacular; you get the impression of traveling through an ancient world. "

Glenn Kenny de NY Times

9.0

"There's never been a road movie quite like PATHS OF THE SOUL, an extraordinary chronicle of ordinary Tibetan citizens undertaking a 1,200-mile pilgrimage to Lhasa...a stirring study in faith and spirituality that will inspire many viewers to think about big and small questions of life."

Richard Kuipers de Variety