7,6

Pastel de pera con lavanda

· 101min.

Una luminosa comedia romántica situada en la Provenza francesa sobre una historia de amor improbable.
No disponible en tu país

Sobre la película

La representación cinematográfica más fidedigna que jamás se ha hecho sobre el Síndrome de Asperger. Una película tan dulce como sincera, que sin caer en el empalago nos ofrece una atmosférica hora y media donde comedia, romance, y también un poco de drama, quedan perfectamente aderezados al estar dispuestos en su justa medida.

Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras. Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente. Pero, ¿de qué estará huyendo Pierre? La vida de Louise se ha puesto patas arriba sin explicarse porqué y esta racha de suerte amenaza con desaparecer otra vez.

Dirección y reparto

Dirección:
Eric Besnard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le goût des merveilles
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
29/07/16
Recaudación: 465.438,00 €
Espectadores: 76.660

Títulos similares

boan

tópicos al cuadrado

Película agradable, delicada y que te saca una sonrisa. El protagonista, con asperger, se gana desde el principio nuestra simpatía. Los demás personajes son creíbles y naturales. No es una historia ni edulcorada, ni pedante, algo que se agradece en el género de la comedia.

(Editado)
cnhstlsrjs

Lenta, sin ritmo, sin sorpresas. Actuaciones muy discretas, un síndrome de Asperger muy poco verosímil y creible. Lo único valorable, la fotografía

Linda película, preciosa cinematografía , de las que terminan y te dejan bien el cuerpo y una sonrisa

8

"Nada convencional, este festival sensitivo apuesta por ver la vida a través de unas gafas de sol de colores y mostrarla así, como el cine en los años 60 lo hizo y hoy ha arrinconado."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"La ambigüedad queda en tablas, un poco como todo en una película suave para la visión agradable y quebradiza como una hojuela."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

7

""Una película que se siente bien y sobre todo nos permite hacer un gran descubrimiento de la comedia francesa, el actor Benjamin Lavernhe"."

Florence Roman de Público