6,2

Pasolini

· 81min.

En un film visionario y onírico, mezcla de realidad e imaginación, Abel Ferrara reconstruye el último día en la vida de este legendario poeta con Willem Dafoe.
No disponible en tu país

Sobre la película

En un film visionario y onírico, mezcla de realidad e imaginación, Abel Ferrara reconstruye el último día en la vida de este legendario poeta con su habitual colaborador Willem Dafoe.

Pier Paolo Pasolini es uno de los nombres más importantes de la cultura del siglo XX. A través de exposiciones, retrospectivas y publicaciones, la obra de Pasolini continúa vigente y su figura sigue provocando una intensa controversia. Abel Ferrara y Willem Dafoe componen un lúcido y apasionado acercamiento a su figura que, como la obra del cineasta italiano, no dejará indiferente a nadie.

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos; finalmente se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
Países:
Francia, Italia
Estreno en cines:
19/03/15
Recaudación: 83.673,00 €
Espectadores: 14.301
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Qué terrible desperdicio de dinero, tiempo y talento.Uno de los grandes poetas del siglo XX y presentas esta BASURA Ferrara?Y claramente con informaciøn medio leida, medio digerida --- algo que te "han dicho." Qué pena! Y qué decir de poner a Nineto el esta peli!? Pasolini daba partes a Nineto precisamente porque era incapaz de actuar. Nunca pudo ni puede. En la obra de Pasolini es lógico y forma parte de la narración poética. En un 'movie a l'americana' es grotesco.

(Editado)

Interessant, però inevitablement incompleta.Una aproximació a un home polifacètic i polièdric. I sobretot polèmic.
No acabe de comprendre per què en la sinopsi es diu eufemísticament, al final, "en busca de aventuras"... quan seria més exacte "en busca de chaperos". Ell ho hauria expressat així de clar.

atticus88

En general me parece una buena película, quizás como biopic roza en ocasiones la hagiografía, pienso que la figura de este intelectual es mucho más contradictoria y radical que lo que nos muestra la película, un provocador. Eso sí, no es pretensión la de redimirle, igual que el no pretendió redimirse con su obra. Tampoco esta obra redime al poeta. Me parece muy interesante como síntesis la entrevista, en la que se expone sus tesis contra el sistema (léase capitalismo), que engulle al individuo a través del individualismo y el consumo destructor (de rabiosa actualidad, por cierto). En lo sentimental, la aparición del gran Ninetto Davoli, habitual de sus películas, con su pelo teñido de nieve, en busca del cometa (también emocionante, la música, la de Bach, y esa canción que nos recuerda su Evangelio). No sé si poética, emocionante sí lo es. Sigo pensando que el testimonio cinematográfico más bonito sobre Pasolini, es y sigue siendo ese viaje en moto de Moretti en su "Caro diario".

He pensado en dejarla unas dos veces, lo peor de todo en mi opinión ha sido una peli sobre una persona italiana que se pasa en Italia con actores italianos (excepto Dafoe obviamente) hablada en inglés, no tiene sentido, me quitaba de la peli / historia a cada escena con un 'tipico italiano' hablando en ingles porque sí. Parece un detalle pero eso hace perder la 'credibilidad' de la pelicula. Una pena.

9

"Ferrara ha dado con algo muy especial: un seductor, sutil y sagrado salmo a los talentos de un artista a otro en el proceso de redescubrir los suyos."

Robbie Collin de Daily Telegraph

9

" Los que querían respuestas al enigma del asesinato no obtendrán nada más (ni nada menos) que la mejor película de Ferrara en muchos años."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9

"Elegía fragmentaria, sensible y poliédrica (...) no busca medirse con el maestro, sino algo tan difícil como hacerle justicia con concisión, conocimiento de causa y ejemplar capacidad de comprensión de su identidad compleja. "

Jordi Costa de El País