7,4

Pasión bajo la niebla

· 82min.

Una de las primeras películas de Charles Heston, un inigualable melodrama firmado por King Vidor donde la deslumbrante Jennifer Jones se enfrentaba al machismo de toda una época.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas rodadas por King Vidor. Los 'oscarizados' Charlton Heston y Jennifer Jones se aman y se odian en las brumosas tierras sureñas en este drama pasional que habla de lucha de clases y recuerda, en el argumento, al famoso western del mismo director "Duelo al sol".

En un pueblo de Carolina del Norte vive Ruby Corey, una joven campesina. Está enamorada de Boake Tackman, aunque por ambición éste prefiere a la hija de un rico hacendado. Ruby, despechada, se casa con Jim Gentry, el hombre más poderoso de la comarca. Pero este matrimonio no está bien visto, y cuando Ruby termina siendo acusada de la muerte de su marido, ella decide vengarse de todos aquellos que la han despreciado.

Dirección y reparto

Dirección:
King Vidor

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Ruby Gentry
Géneros:
Clásicos, Drama

Una temática igual a la de "Duelo al sol", pero con un personaje femenino mejor, con fortaleza, atractivo y sinceridad ,apartada de los clichés de mujer bella busca hombre con posibles; una interpretación de Jennifer Jones estupenda. En "Duelo al sol" estaba sobreactuada y hasta ridícula, aquí, en "Ruby Gentry" (qué asco de renombres) está inmejorable, mal secundada por Charlton Heston que siempre fue, para mi gusto, un actor bastante flojillo. Una historia de pasión para esta época de tanta tibieza sentimental.

(Editado)

Superficialmente misógina y apolillada, casi hasta el paroxismo, acaba convirtiéndose en un alegato feminista de gran fuerza. Espectacular Jennifer Jones, su interpretación es como un tornado derrumbando todos los estamentos que se le interponen. La dirección de Vidor, en su línea, muy buena.

Melodrama brutal bajo la dirección de uno de los mejores King Vidor.Jennifer Jones nunca estuvo tan brillante ni tan seductora.

Menudo pe-li-cu-lón. Qué rotundidad. Cuánta alevosía.



La escena del minuto 30. Oh. Oh.

9

"This is a bold, adult drama laying heavy stress on sex, a story of fleshy passions in the tidewater country of North Carolina."

Variety Staff de Variety