7,5

Pasaporte para Pimlico

· 85min.

Una entrañable comedia de los Ealing Studio, rodada en pleno bloqueo de Berlín, cuenta cómo un barrio de Londres decide independizarse del Reino Unido.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una entrañable comedia de los Ealing Studio, con la Segunda Guerra Mundial aún reciente y en pleno bloqueo de Berlín, que cuenta cómo un barrio de Londres decide independizarse del Reino Unido.

A causa de una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial se descubre un documento enterrado en Pimlico, una zona específica de Londres. El papel es un tratado que afirma que dicho barrio pertenece a la Borgoña francesa. Tan sorprendente descubrimiento provoca que la "Sección Pimlico", una pequeña comunidad en medio de Londres, se proclame independiente de Inglaterra e intente actuar como tal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Passport to Pimlico
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Reino Unido

Simpática y entrañable comedia de los estudios Ealing, que nos propone una amable parodia jugando con la posibilidad de que un céntrico barrio de Londres, a raíz de un estrambótico descubrimiento, proclame su independencia del país.Mientras el gobierno dirime el asunto, los diversos conflictos que se generan, en uno y otro " país", provocarán la sonrisa del espectador, por más que se eche de menos un poco más de acidez y mordacidad sobre el tema planteado.Sin ser ninguna maravilla, es desde luego, una opción muy agradable para ver.

(Editado)
atticus88

Divertidísima farsa, con un comienzo un tanto frío, pero que indudablemente va a más. Estupendas interpretaciones, los míticos estudios Ealing a tope, con esa mezcla de escenarios casi neorrealistas y escenarios urbanos. Mucha ironía, mucha mala leche, el mejor humor ingles al servicio de una historia coral muy bien montada. En ocasiones, por tono y dinamismo pensé en Berlanga. Muy recomendable en estos desnortados tiempos de Brexit.

9

"La posibilidad de que un barrio londinense se declare independiente del resto del país, en virtud de un viejo documento encontrado por azar, constituye el detonante de una de las mejores comedias de su momento. Una brillante estructura coral y una inteligente dosificación de sus efectos aseguran la ìprobidad de sus resultados. Film inédito en España."

Fotogramas de Fotogramas

8

"Escrito por T. E. B. Clarke, el ingenioso guión de esta película -una comedia Ealing que ya es un pequeño clásico- nos relata las hilarantes situaciones que se producen cuando un barrio londinense descubre, a través de un documental desenterrado casualmente, que es un barrio independiente."

El Pais de El País