7,5

Pasaje a la India

· 157min.

Adaptación de una novela del escritor inglés E.M. Forster por el visionario David Lean, director de "Lawrence de Arabia", que acabó siendo su última película.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adaptación de una novela del escritor inglés E.M. Forster por el visionario David Lean, director de "Lawrence de Arabia", que acabó siendo su última película.

India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando este organiza una excursión para mostrarle las cuevas de Marabar, ocurre algo absolutamente impensable.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Passage to India
Géneros:
Drama, Aventuras, Clásicos
Estreno en cines:
11/03/85
Recaudación: 1.957.456,00 €
Espectadores: 1.137.518

Títulos similares

Si bien el tempo de este largometraje es un poco lento, en ocasiones me ha recordado a ciertas técnicas Hitchcockianas, la historia trata temas universales que van más allá de la cuestión colonial como los prejuicios, la complicación de las relaciones interpersonales, cuestiones raciales y feministas etc. Una película con mucho trasfondo con unas escenas muy bellas y unas interpretaciones ciertamente dramáticas a la par que enigmáticas.

Qué trama tan inconsistente, qué personajes tan poco creíbles...algunos hasta ridículos.La única actuación que me ha convencido ha sido la de la actriz mayor que encarna a la sra, More. Solo destaca en esta película el viaje a la India y poder ver algunos de sus paisajes.

Impecable adaptacio de la novel.la del Forster.
Denúncia del colonialisme, de tots els col.lonialismes, passats, presents i futurs. Feta amb bon gust i una clara sensibilitat.

Bien, pero me sobra el conflicto colonialista, muy intensita

Bella y enigmática película. David Lean: un director mayúsculo.

Me ha sorprendido agradablemente esta película. Esperaba ver la típica película de tacitas con grandes paisajes y me he encontrado con un gran material, susceptible de diferentes lecturas, desde una lectura queer, a psicoanalítica o racial si nos atendemos a la crítica al imperialismo. Me han entrado ganas de meterle diente al libro y solo las muy buenas adaptaciones son capaces de lograr esto. Lo recomiendo.

9

"David Lean is a meticulous craftsman, famous for going to any lengths to make every shot look just the way he thinks it should"

Roger Ebert de Chicago Sun Times