6,9

Partir

· 82min.

Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora.

Dirección y reparto

Dirección:
Catherine Corsini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
13/11/09
Recaudación: 235.982,92 €
Espectadores: 38.908
Ver ficha:
IMDB

no funciona ni el guion ni el contacto supuestamente apasionado entre los amantes. Se nota q no hay quimica y Sergi no se cree el personaje. Cristine sobreactua. Mala. El mas creible, el marido. Actua como un marido poderoso. Un truño

Es difícil de valorar. En la primera parte, falta profundización psicológica en las motivaciones de la protagonista. En la segunda, uno empatiza con la causa de esta mujer, pero se lamenta de que sus decisiones (aunque buena parte de ellas legítimas, otras no tanto) le hagan la vida tan complicada a ella y todo su entorno, y siempre sientes que habría otra opción quizás menos cinematográfica, pero más viable para todo el mundo.

(Editado)

Es interesante pero algo irregular debido al guion y a la dirección.Las elipsis narrativas impiden profundizar en la historia de amor, aunque todo se vuelve más interesante en la segunda parte, que lleva el relato a la denuncia social. Los actores salvan la película, en especial una Kristin Scott Thomas maravillosa, como siempre.

... se deja ver... tiene escenas muy buena y otras bueno... ella muy buena actuación

Fabulosa interpretación de Kristin Scott Thomas. Es lo único que merece la pena resaltar. La química entre Sergio y Kristin, no existe. No me gusta nada la pareja que forman. Aunque ella interpreta su papel estupendamente, no me pegan nada como pareja. Tal vez si hubierann elegido a otro actor... no lo sé. Poco creíble por otro lado, esa pasión repentina de Suzane por Iván, hsta el punto de dejar toda su vida buguesa para ir a recoger frutas al campo. Nada creíble la historia. Repito, solo Kristin Scott Thomas como gran actriz que es merece la pena.

bronterochester

Se ve con interés pero adolece de un tremebundo esquematismo. No profundiza en las causas del desarraigo de esta cabeza de familia, a la que le importan una higa las consecuencias de su inmoralidad con tal de estar con su gordito Iván. Una burda muestra de maniqueísmo sirviendo a los intereses feministas de su directora.

6,5

Una película sencilla para el lucimiento de la actriz principal.

laratowanda

El final no esta centrado, Kristyn esta increíble pero se queda coja la película...no me creo la química.

Buena interpretación de los actores.La historia no está mal.

(Editado)
8

"Tightly wound and crafted, with robust performances by Kristin Scott Thomas and recurrent Spanish Don Juan Sergi Lopez, the pic offers a rough, no-frills take on a story as old as France itself. Capitalizing on Agnes Godard's handheld imagery and a soundtrack filled with music from Francois Truffaut's films, Corsini ("La Repetition") turns a rather classic pitch into something more. After a decent local opening, "Leaving" could leave an impression on arthouse auds."

Jordan Mintzer de Variety

7

"Puede resultar tópico hablar de elegancia en tanto que nos referimos al estilo de una película francesa, o se alaba una más de las interpretaciones de Kristin Scott Thomas. Pero es lo que consigue la realizadora Catherine Corsini: hablar de la guerra de clases de sexos, sin caer en el exhibicionismo o el exabrupto."

Nando Salvà de Cinemanía

7

"There is an unfussy elegance to Corsini’s direction as she builds a steady intensity through a succession of brief sequences and strong performances. We really believe in an attraction between Suzanne and Ivan that is economically conveyed in lingering glances, secret smiles and meaningful pauses. (...) Sergi Lopez is well cast as the Spanish sex object. He has the rugged masculinity that the role requires but also invests the character with a sense of humour and humanity that emerges especially in his relationship with his daughter."

Allan Hunter de Screen

7

"Catherine Corsini a réussi un film simple, modeste, au lyrisme sobre. Une tragédie miniature, construite en courtes scènes, qui semble filer droit vers l’inéluctable"

Pierre Murat de Télérama