Partir
Partir
Partir

Partir

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

13/11/09

Recaudación

235.982,92 €

Espectadores

38 908

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

isra78

Es interesante pero algo irregular debido al guion y a la dirección.Las elipsis narrativas impiden profundizar en la historia de amor, aunque todo se vuelve más interesante en la segunda parte, que lleva el relato a la denuncia social. Los actores salvan la película, en especial una Kristin Scott Thomas maravillosa, como siempre.

07 septiembre 2019
ronora

... se deja ver... tiene escenas muy buena y otras bueno... ella muy buena actuación

21 enero 2018
kimmy69

Fabulosa interpretación de Kristin Scott Thomas. Es lo único que merece la pena resaltar. La química entre Sergio y Kristin, no existe. No me gusta nada la pareja que forman. Aunque ella interpreta su papel estupendamente, no me pegan nada como pareja. Tal vez si hubierann elegido a otro actor... no lo sé. Poco creíble por otro lado, esa pasión repentina de Suzane por Iván, hsta el punto de dejar toda su vida buguesa para ir a recoger frutas al campo. Nada creíble la historia. Repito, solo Kristin Scott Thomas como gran actriz que es merece la pena.

22 diciembre 2017
bronterochester

Se ve con interés pero adolece de un tremebundo esquematismo. No profundiza en las causas del desarraigo de esta cabeza de familia, a la que le importan una higa las consecuencias de su inmoralidad con tal de estar con su gordito Iván. Una burda muestra de maniqueísmo sirviendo a los intereses feministas de su directora.

17 julio 2017
brit
brit 6,5

Una película sencilla para el lucimiento de la actriz principal.

05 marzo 2016
laratowanda

El final no esta centrado, Kristyn esta increíble pero se queda coja la película...no me creo la química.

06 octubre 2015
mireia67

Buena interpretación de los actores.
La historia no está mal.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Tightly wound and crafted, with robust performances by Kristin Scott Thomas and recurrent Spanish Don Juan Sergi Lopez, the pic offers a rough, no-frills take on a story as old as France itself. Capitalizing on Agnes Godard's handheld imagery and a soundtrack filled with music from Francois Truffaut's films, Corsini ("La Repetition") turns a rather classic pitch into something more. After a decent local opening, "Leaving" could leave an impression on arthouse auds."

Jordan Mintzer de Variety

7.0

"Gracias a un interesante giro de guión, Corsini consigue dar la vuelta a lo que llevaba camino de ser un simple drama de corte erótico y arrebatadas actitudes. Así, en un interesante tercio final, coloca su tragedia al filo de la lucha de clases, intercambiando roles y desplegando con fuerza un brochazo de ácida crítica social en unas criaturas que tienen poco de héroes, aunque también poco de villanos. Son simples, y contradictorios, seres humanos."

Carlos Boyero de El País

7.0

"Narrada con plausible aplomo y mejor interpretada por una pareja sobre cuya performance reposa todo el posible interés de la película, Partir es sobria y directa, sin florituras ni esteticismos. Si acaso, luce tal vez demasiado desnuda en su planteamiento; pero el hecho de que siempre se vea con interés, y que su estructura en flash back nos coloque en una incómoda posición como espectadores la hacen un recomendable ejercicio para amantes de la pasión en la pantalla... o sea, para cualquier espectador sensato."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.0

"Los aspectos más remarcables, a nuestro gusto, de un film de puesta en escena sobria y elegante, de mirada contenida y urgente, radica en la forma de encarar el concepto (vital) de la aventura, la posibilidad real de cambiar de vida que anida en la protagonista, ligado a la indeuctable quiebra de su orden cotidiano, la plasmación del deseo, el fulgor del frenesí amoroso que vivifica a la mujer, unido a los tormento sentimentales padecidos por los personajes; temas nada baladíes que enriquecen la propuesta de Corsini."

Ramon Freixas de Dirigido por