Parking
Parking

Parking

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Rumania

Año de producción

2019

Género

Drama

Sobre la película

Llega directamente a Filmin este aclamado drama con Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo en el que acompañan a Mihai Smarandache, en el papel de un poeta rumano que  viaja de manera ilegal a España y comienza a alojarse en un parking en las afueras de Córdoba.

Adrian (Mihai Smarandache) es un poeta rumano que viaja de manera ilegal a España en el año 2002 y comienza a alojarse en un parking en las afueras de Córdoba, para empezar a ganarse la vida consigue un trabajo de manera ilegal como vigilante de la tienda de Rafael (Luis Bermejo), un lugareño. Un día, conoce a María (Belén Cuesta), una música española que vive más en los sueños que en la realidad.

dirección

Tudor Giurgiu

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

belensnow

Realista, y con unas interpreaciones estupendas. Una historia de amor que se sale del pasteleo. Y, para variar en el panorama de cine español, se habla con acento andaluz, rumano al hablar español, etcetera. Señores, que España es muy diversa!!

hace 6 horas

La banda sonora es una maravilla. El guion algo parvulario y la historia en general muestra unas ínfulas tan injustificadas como el exceso de acento mesetario en Córdoba. Asombrado con que a estas alturas la percepción que se tiene de la escritura siga yendo por estos derrotados derroteros. No pasa el test de Bechdel ni haciéndolo en la URJC con "recomendación".

hace 5 días (Editado)
kontx6198

Una historia sencilla y bien contada. Algo diferente.

hace 6 días

Con un guion flojo y plagado de tópicos, diálogos sonrojantes (quieren ser profundos pero no hay chicha, son de preadolescente intensito), interpretaciones mediocres (Ariadna Gil está ridícula, el de Nunatak da pena... con decir que el mejor es Manuel Bandera... manda huevos), pésima sonorización (hay que esforzarse para entender lo que dicen), fotografía grandilocuente (poca profundidad de campo, que queda muy instagram; algún plano con dron porque sí, porque tenía uno y había que usarlo), espíritu artie (secuencias subjetivas en super 8 que no vienen a cuento; paralelismo forzado con Bolaño; poesía mala...), con todos estos elementos, solo puede salir una película pretenciosa. Le doy un 2 y soy generoso.

hace 6 días
luperca

Es el claro ejemplo de como con muy poco se puede hacer algo muy grande. Partiendo del costrumbrismo mas realista pasando por una bonita historia de amor y rozando el thriller en ocasiones, todo con el drama social de la emigracion como telon de fondo. Me ha parecido una autentica joyita.

20 mayo 2020 (Editado)
ilia29

Debería haber tenido mucho mejor suerte.

19 mayo 2020
101lemmel

Se repite la historia

Machos por aqui, chaterreros,history

machos por alla, no hay fronteras

y las mujeres siguiendo a hombres que las anulan completamente

Esa seria mi moraleja, seguir a hombres guapos o creidos gallitos, y vereis como acabais

19 mayo 2020
namaste

La historia es creíble y la ambientación adecuada, pero la de amor me chirría... No me la creo, la verdad. Pero en cambio muy bien el protagonista-poeta y Bermejo & Gil aportan veracidad a sus personajes, ellos sí. Por cierto, aprovecho para reivindicar "Antártida" con Ariadna interpretando allí a una sosias de Belén aquí.

18 mayo 2020 (Editado)
8.5

"Tudor Giurgiu explora el amor y la emigración en su película más lograda hasta la fecha, que ha inaugurado el Festival Internacional de Transilvania"

Ştefan Dobroiu de Cineuropa

7.5

"Un cuarteto de seres humanos a la deriva, perdedores de antemano, mentirosos más por necesidad que por naturaleza, con los que Malaicu-Hondrari y Giurgiu han compuesto una obra con un punto de poesía de la cotidianidad, a la que acompaña una envolvente banda sonora de Julio de la Rosa."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Lo mejor de Parking procede, antes que de la caracterización, del acting protagónico: del bigardo Mihai Smarandache, y de “nuestros” Luis Bermejo (camaleónico), Ariadna Gil (embriagadora) y Belén Cuesta, gancho emocional y carnal de la producción y de la trama."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.0

"A unos actores que saben lo que hacen se les une una cámara que mira bien, con tan pocas prisas como dinero, sin fallar un encuadre. Giurgiu elude el dramón para ilustrar una tragedia con romanticismo, lo que ennoblece y da fuerza a su relato."

Federico Marín de ABC