Paris, Texas
Paris, Texas

Paris, Texas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1984

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

18/01/89

Recaudación

938.729,51 €

Espectadores

545.164

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de esta obra de culto convertida en todo un fenómeno internacional y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Protagonizada por Harry Dean Stanton ("Alien, el octavo pasajero") y Nastassja Kinski ("Tan lejos, tan cerca"). La banda sonora de Ry Cooder es todo un clásico en sí misma. Una de las películas más trascendentes de Wim Wenders y verdadero título de culto.

Un hombre aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano acude en su busca e intenta que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras recupera la memoria descubre la oportunidad de rehacer su vida.

dirección

Wim Wenders

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Desgraciadamente, he de decir que no me ha marcado tanto como a mucha gente que ha dejado su comentario aquí y me apena bastante. Las interpretaciones están muy bien y la fotografía, puesta en escena y dirección la convierten en una película atemporal, muy lejos del tipo de cine que se hacía en los 80 en Estados Unidos. Considero que la película tiene un metraje excesivo, especialmente en la parte más road movie, se me hizo lenta y algo pesada en ciertas ocasiones. Lo que menos me ha gustado es que no he conectado ni he empatizado con la relación paterno-filial que se desarrolla a lo largo de la película (El verano de Kikujiro le da mil vueltas en ese sentido). Diría que lo más brillante del film está en su última media hora, con unos diálogos bien escritos aunque como digo, no me ha llegado como me hubiese gustado. Aún así, no me arrepiento de verla, ya que claramente es una gran película.

16 enero 2020 (Editado)
emebadia

Maravillosa, emotiva y delicada. No me canso de ver esta obra maestra.

05 noviembre 2019
fatoldsun

El monólogo final de Harry Dean Staunton ya sería un corto apoteósico. La película es colosal

27 julio 2019 (Editado)
guiyo

Película muy sobrevalorada. El prestigio adquirido por la Palma de Oro en Cannes la elevó a la categoría de clásico instantáneo, pero a mi juicio no es ni de lejos la mejor de Wim Wenders. Tiene varias bazas ganadoras (Stanton, Stockwell, Kinski, Shepard, Ry Cooder, el paisaje tejano), pero se deja llevar demasiado por esa manía excesivamente contemplativa del realizador teutón. A mi siempre me chirrió esa improbable pareja amorosa Kinski-Stanton. La química entre ellos parece un tanto forzada. Uno se imagina a Kinski en brazos de un hombre más apolíneo o carismático, no en amores con el representante típico del tejano medio, que además casi podría ser su abuelo. La película está preñada de desencanto, y ese es un punto a su favor, pero le falta garra narrativa. El fuerte de Wenders es la estética, no la narrativa. Aquí queda bastante claro. Comprendo que en Cannes no habría demasiadas películas ese año que reunieran ingredientes tan atractivos, pero la receta falla y hasta empalaga.

07 junio 2019 (Editado)
9.0

"This is a defiantly individual film, about loss and loneliness and eccentricity. We haven't met the characters before in a dozen other films. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times