Paris, Texas
Paris, Texas

Paris, Texas

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Wim Wenders

Año de producción

1984

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

18/01/89

Recaudación

938.729,51 €

Espectadores

545 164

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de esta obra de culto convertida en todo un fenómeno internacional y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Protagonizada por Harry Dean Stanton ("Alien, el octavo pasajero") y Nastassja Kinski ("Tan lejos, tan cerca"). La banda sonora de Ry Cooder es todo un clásico en sí misma. Una de las películas más trascendentes de Wim Wenders y verdadero título de culto.

Un hombre aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano acude en su busca e intenta que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras recupera la memoria descubre la oportunidad de rehacer su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fatoldsun

El monólogo final de Harry Dean Staunton ya sería un corto apoteósico. La película es colosal

27 julio 2019 (Editado)
guiyo

Película muy sobrevalorada. El prestigio adquirido por la Palma de Oro en Cannes la elevó a la categoría de clásico instantáneo, pero a mi juicio no es ni de lejos la mejor de Wim Wenders. Tiene varias bazas ganadoras (Stanton, Stockwell, Kinski, Shepard, Ry Cooder, el paisaje tejano), pero se deja llevar demasiado por esa manía excesivamente contemplativa del realizador teutón. A mi siempre me chirrió esa improbable pareja amorosa Kinski-Stanton. La química entre ellos parece un tanto forzada. Uno se imagina a Kinski en brazos de un hombre más apolíneo o carismático, no en amores con el representante típico del tejano medio, que además casi podría ser su abuelo. La película está preñada de desencanto, y ese es un punto a su favor, pero le falta garra narrativa. El fuerte de Wenders es la estética, no la narrativa. Aquí queda bastante claro. Comprendo que en Cannes no habría demasiadas películas ese año que reunieran ingredientes tan atractivos, pero la receta falla y hasta empalaga.

07 junio 2019 (Editado)

Uno de los mejores dramas que he visto. Música, actores, fotografía, todo me transportó a un lugar donde reina la nostalgia del tiempo perdido. No voy a negar que es lenta, pero creo que le va como un guante para el tipo de historia que nos quieren contar. La recomiendo a todos, pero antes pediría que reservasen un tiempo para verla. Por ejemplo una tarde sin prisas, sin nada que te espere ni te agobie en la cabeza (vista hace 3 años)

31 enero 2019

Hacer planes de felicidad (como comprar una parcela en París, Texas) sin conocer los demonios que se llevan dentro...puede hacer que acabes errando perdido en un desierto. Cuando los demonios han salido, sólo los mejores se dedican a arreglar los destrozos lo mejor que saben.

Toda la película es la historia de una lenta, lentísima cicatrización...No puede ser de otra manera: las cicatrices llevan su tiempo.

22 diciembre 2018
comanda1

Vaya peliculón. La sobriedad de los diálogos y la excelente interpretación hacen que no notes su larga duración. Muy recomendable.

20 noviembre 2018
minnaloy

Una de mis películas favoritas. Es maravillosa. Quizá no termines con esa sensación de éxtasis que pueden producir otras obras maestras, pero te acompañará durante mucho tiempo.

08 noviembre 2018
esolana75

Grandísimo guión, se nota mucho la mano de Sam Shepard. Toda la película es fantástica, sincera, verdadera.

19 julio 2018
wringer91

Una película aparentemente normal que consigue entrar en el cerebro por la puerta grande.

Emoción, sentimientos y culpa reflejados en unas escenas y contexto difíciles de asimilar.

29 mayo 2018
repoman

Maravillosa restauración, un placer poder apreciar el uso del espacio y el color en esta peli.

El guión me ha parecido algo más flojete.

11 marzo 2018
9.0

"This is a defiantly individual film, about loss and loneliness and eccentricity. We haven't met the characters before in a dozen other films. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times