6,8

Paris Blues (Un Día Volveré)

· 94min.

Dos músicos norteamericanos de jazz, Ram Bowen (Paul Newman) y Eddie Cook (Sidney Poitier), tocan en un club nocturno de París, lugar en el que han encontrado la libertad artística que no te
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos músicos norteamericanos de jazz, Ram Bowen (Paul Newman) y Eddie Cook (Sidney Poitier), tocan en un club nocturno de París, lugar en el que han encontrado la libertad artística que no tenían en su país. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man (Louis Amstrong) y, será allí, donde conocerá a dos turistas norteamericanos, Connie Lampson (Diahann Carroll) y Lillian Corning (Joanne Woodward), que intentarán convencer a los dos trompetistas para que regresen a su hogar. Película basada en la novela Paris Blues de Harold Flender.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Paris Blues
Géneros:
Drama, Clásicos, Romántica
Estreno en cines:
24/09/64
Recaudación: 59.177,76 €
Espectadores: 292.978
Ver ficha:
IMDB

Paris en blanco y negro, muy buena fotografía, música de Duke Ellington y ver al gran Louis Armstrong. Argumento cero.

Buena música y dos historias de amor marcadas por el destino.Pudo ser una gran pelicula pero se quedó a las puertas del éxito.

Parece que hoy día queda poca gente con paciencia para ver una película sin prisas en el argumento.

Lo mejor de la película y por lo que merece la pena verla son las actuaciones. Los cuatro protagonistas interpretan sus personajes con enorme naturalidad y personalidad.

Para los que dicen que está llena de tópicos etc, se equivocan; solo hay que ver cuantas películas tontas hay ahora sobre París y esas sí que

son simples.

Esta es una película romántica realista porque el guión está muy bien fundamentado.

No es una película pretenciosa ni sobre jazz, es una película romántica muy bien ambientada , sólida en su argumento.

Peor para el que se la pierda.

Interesante pero llena de tópicos sobre los hombres las mujeres, las ciudades, los artistas, en un momento dado tanto pintoresquismo de americano en París se hace insufrible y un servidor la abandona, quizá la retome. Tiene cierto punto. La escena de newman (en plan estrellona toda la peli) tocando en el antro con emoción de todos está bien...etc

(Editado)

Podría llegar a ser una pelicula muy interesante, Newman, Poitier... Pero el guión es forzado, hay dialogos verdaderamente absurdos.

(Editado)

La historia en sí no despierta mucho interés, pero la música de Ellington y el elenco extraordinario de actores hacen que la valga la pena ver la película. Además, se muestra un París diferente, menos conocido. Eso sí, para quien no le gusta el jazz, la película es prescindible, salvo si se es un fan de alguno de los actores.

(Editado)